Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En California ya son 31 los fallecidos en los incendios que están asolando el estado desde el pasado viernes. 

Ya son más de 220 las personas desaparecidas en California, en los peores incendios que se recuerdan en ese Estado norteamericano. Hay, hasta el momento, 31 muertos, más de 200.000 vecinos evacuados y localidades enteras arrasadas. El fuego ha arrasado ya 45.000 hectáreas y ha destruido 6.500 viviendas. Y lo peor: temen que el viento seco previsto en la zona, pueda reavivar las llamas...

La siguiente parada, la hacemos en California porque este Estado de la costa oeste de los Estados Unidos vuelve a ser pasto de las llamas. Un par de enormes incendios forestales mantiene en vilo a miles de personas. Se vuelve a decir que estamos ante uno de los peores fuegos de la historia en la zona. De los más mortíferos desde 1933. El último recuento de víctimas mortales habla ya de una treintena de fallecidos, pero a buen seguro la cifra aumentará en las próximas horas.

Los dos incendios más grandes de California avanzan sin control. La ciudad de Paradise, de unos 26.000 habitantes, ha quedado reducida a cenizas. Han ardido casi el 90 % de las casas. Los evacuados son más de 300.000 personas. Cerca de Los Ángeles, donde viven millonarios y celebrities de Hollywood, las autoridades han decretado alerta roja. Lady Gaga, Kim Kardashian y Guillermo del toro, entre otros, han sido desalojados de sus casas.

El fuego sigue sin control en California. Ya han muerto al menos nueve personas en Paradise, en el norte del estado, y hay 35 desaparecidos. Las autoridades han decretado la alerta roja. Al sur, en la zona de Los Ángeles, las llamas han obligado a evacuar a 200.000 personas, entre ellas toda la población de Malibú.

Al menos nueve personas han muerto en los incendios de California. El incendio que se declaro el jueves por la mañana por causas que se desconoce avanza sin control y amenaza a varias poblaciones . Ha quemado más de ocho mil hectáreas en menos de 24 horas y continua impulsado por la sequedad del terreno y los fuertes vientos que soplan en el área con rachas de 120 kilómetros por hora.
Más de cien mil personas han sido evacuadas. Han abandonado sus casas en coches lo que ha provocado un intenso trafico que ha hecho que muchos se bajasen de los vehículos y siguieran a pie congestionando aun mas las vías de circulación y generando un gran caos en las carreteras
Hay además numeraras vías carradas al trafico.