Enlaces accesibilidad

32 personas intoxicadas por inhalación de humo en el incendio de un edificio de Madrid

  • El humo se ha propagado por el hueco de la escalera del edificio de nueve alturas
  • Cuatro de los atendidos han sido trasladados al hospital, entre ellos una mujer embarazada

Por
32 intoxicados leves al inhalar humo en el incendio de un edificio en Madrid
32 intoxicados leves al inhalar humo en el incendio de un edificio en Madrid

Treinta y dos personas han resultado intoxicadas leves este sábado debido a la inhalación de humo en el incendio de un edificio del barrio de Usera, en Madrid.

El fuego ha comenzado por causas aún desconocidas, sobre las 6 de esta madrugada en el descansillo de la primera planta del bloque, una zona común donde había acumulados varios enseres, entre ellos un sofá, según ha indicado a la agencia Efe una portavoz de Emergencias Madrid.

Los bomberos del Ayuntamiento han acudido al número 32 de la calle de Salvador Martínez, en el distrito de Usera, con cinco dotaciones y han pagado el incendio rápidamente. No obstante, el humo se ha propagado por el hueco de la escalera del edificio, de nueve alturas y cuatro viviendas por planta.

Los vecinos han salido por las ventanas con ayuda de los bomberos

El Samur-Protección Civil ha desplegado tres hospitales de campaña para atender a 32 personas, ocho de ellas menores de edad.

Cuatro de las personas atendidas por problemas respiratorios han sido trasladadas al hospital 12 de Octubre para un examen más exhaustivo, entre ellas una mujer embarazada, y el resto han sido dadas de alta en el lugar.

Agentes de la Policía Municipal y Nacional han colaborado en el desalojo de los vecinos del edificio.

El Samur Social se ha personado también para ofrecer alojamiento a las familias afectadas que no pudieran volver este sábado a su vivienda al quedarse el edificio sin suministro eléctrico.