Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cuatro personas han fallecido hoy en el incendio de un edificio de viviendas en el barrio bilbaíno de Zorroza, han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad. Los cuatro fallecidos son dos adultos, un bebé y un adolescente. Hay otros siete heridos que han sido evacuados con pronóstico grave a los hospitales vizcaínos de Cruces, Basurto y San Eloy.

Un empresario de 52 años declara ante la juez de Valdemoro como presunto autor del incendio del vertedero de Seseña, en Toledo, en mayo del año pasado. El fuego hizo que ardieran unas 88.000 toneladas de neumáticos. Desde el primer momento, la Guardia Civil dio por hecho que fue intencionado. Según la investigación, el arrestado habría actuado por motivos económicos. El caso está bajo secreto de sumario.

Según las primeras investigaciones, la causa del incendio de una nave industrial en Arganda (Madrid) pudo ser un sobrecalentamiento de un destilador de la empresa de reciclaje de residuos industriales Requimsa. Más de 130 reclamaciones han presentado desde el viernes los vecinos y dueños de otras naves afectadas. El desescombro se ha complicado porque las cubiertas de las naves que se han caído tienen amianto, un material muy peligroso para la salud. Dos trabajadores de 36 y 37 años siguen hospitalizados con quemaduras graves.

Los bomberos llegaron solo dos minutos después de recibir el aviso de una explosión en una empresa de tratamientos de residuos químicos en Arganda del Rey, Madrid. Faltaban diez minutos para las 11 de la mañana cuando una cámara de seguridad captó el momento de la segunda explosión. En el vídeo se ve como uno de los bomberos se protege debajo del camión después de deflagraicón y cómo los trabajadores de la zona escapan del lugar del siniestro. Los investigadores trabajan con la hipótesis principal de que el sobrecalentamiento de un destilador fue la causa del incendio que dejó heridas a 39 personas, tres de ellas en estado grave.

Los bomberos continúan en el polígono extinguiendo rescoldos y recogiendo muestras que puedan aclarar el origen del desastre. El ayuntamiento de Arganda del Rey ha habilitado una oficina para canalizar la información sobre daños, que se anuncian cuantiosos. Escolares y profesores ya han vuelto a los cinco centros que fueron desalojados, mientras que la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

Hasta 39 personas han tendido que ser atendidas en los centros sanitarios de la Comunidad de Madrid tras resultar heridas en el incendio de una nave de reciclaje en un polígono de Arganda del Rey. Tres de ellas están graves: dos empleados de la fábrica siniestrada que han sufrido quemaduras y otra trabajadora de una empresa colindante con una fractura de pelvis. El fuego ha quedado controlado más de siete horas después de producirse por causas desconocidas.

Quince heridos es el balance provisional de dos explosiones registradas en una nave de reciclaje de residuos en la localidad de Arganda del Rey (Madrid), cuya onda expansiva ha afectado a otras cuatro instalaciones anexas. Fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 han indicado a Efe que, en principio, tres de los heridos están graves, cuatro moderados y ocho leves.

Nueve vehículos de la empresa de alquiler de coches con chófer Cabify, que prestaban servicio en la Feria de Abril de Sevilla, han sido quemados esta noche en una finca de la localidad de Castilblanco de los Arroyos, donde también descansaban los conductores en una casa del mismo recinto. Todo apunta a que el fuego se originó de manera intencionada. La Guardia Civil ya se ha hecho cargo de la investigación. Desde Cabify España han asegurado que no es el primer incidente que tienen en Sevilla aunque se trata del más grave.

A kilómetros de distancia se podía ver la columna de humo. No ha habido heridos porque la azotea del edificio de apartamentos donde se ha declarado el incendio, que tiene una piscina, estaba vacía a esa hora. Las llamas han afectado a los equipos de refrigeración y al suelo técnico cubierto de madera de teca. Una hora han tardado los bomberos en apagar el incendio. Los clientes del hotel han salido a la calle con lo puesto, algunos en pijama y sin zapatos. Casi cuatro horas después han podido volver a sus habitaciones. Ahora se investiga el origen del fuego.

Un hombre de 50 años ha muerto en un incendio que se ha producido en un edificio de 15 plantas en Málaga, por el que dos bomberos han tenido que ser hospitalizados al resultar afectados de un golpe de calor y contusiones. El fallecido ocupaba la vivienda incendiada en la octava planta del bloque y los bomberos afectados han sido trasladados al Hospital Regional de Málaga.

Una persona ha muerto este lunes en el incendio que se ha producido en un edificio en Málaga y que ha obligado a un amplio grupo de vecinos a refugiarse en la azotea y las terrazas del inmueble, del que son evacuados por los bomberos, una vez que el fuego ha quedado controlado.

El fallecido ocupaba la octava planta del bloque siniestrado, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía.