El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, se ha comprometido en Las mañanas de RNE a continuar el programa de su antecesora, Cristina Cifuentes, y también ha anunciado una nueva rebaja de impuestos que espera impulsar la próxima semana. "Una bajada de medio punto en el tramo autonómico del IRPF. Ya somos la tarifa más baja de España, pero lo mejoraríamos incluso, y con nuevas deducciones para familias y para empresarios. Yo creo que mejorar lo que ya tenemos, que es una fiscalidad muy baja y con un gran crecimiento económico", ha explicado.
El Ejecutivo espera presentar esta nueva tasa, que pagará parte de la subida de las pensiones pactada con el PNV en los Presupuestos Generales del Estado 2018, "cuanto antes" para que entre en vigor y "tenga efectos también en 2019 y sucesivamente", por lo que el ministro Ramón Escolano ha pedido el apoyo a esta nueva tributación al resto de grupos parlamentarios.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, considera "un paso adecuado" la tasa a las grandes empresas digitales que ha anunciado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para ayudar a financiar las pensiones. Sánchez ha hecho estas declaraciones en Trujillo (Cáceres) tras asistir al acto de inauguración de la XXXIII Feria Nacional del Queso.
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha avanzado que llevarán al Pacto de Toledo que un nuevo impuesto para grandes compañías digitales pueda servir para financiar mejor al Estado de cara a esa cobertura de las pensiones. Ha explicado que el tributo gravaría las operaciones de estas empresas y no debería afectar a los consumidores.
La campaña de la Renta 2017 ha arrancado este miércoles para aquellos que quieran presentarla de manera no presencial. Para ello, lo pueden hacer desde la página web de la Agencia Tributaria, por teléfono o a través de la nueva aplicación móvil. Aquellos que prefieran hacerlo de manera presencial, deberán esperar hasta el próximo 10 de mayo. Según la Agencia, la campaña ha "comenzado bien", porque ha recibido ya un 20% más de declaraciones que en 2017. Este año, Hacienda prevé devolver 9.468 millones de euros.