Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se cumplen diez días ya de huelga de los taxistas en Madrid. La última propuesta que han trasladado a la Comunidad de Madrid se basa en cuatro puntos clave: precontratación de una hora, recorrido mínimo de 5 Km, sin geolocalización y que tengan que volver a base al terminar un servicio.

Ángel Garrido ha dejado claro que hay algunas "líneas rojas", se niega a aceptar la precontratación ya añade que "no vamos a ceder ni a la coacción ni al chantaje del taxi ni el día uno ni el día diez de la huelga": La alcaldesa, Manuela Carmena, también avisa que no van a "tolerar actuaciones irregulares ni violencia entre los taxistas ni contra los VTC".

En su décimo día de huelga indefinida, los taxistas mantienen sus movilizaciones y se concentran delante de la sede del PP en Madrid. Esta mañana han registrado una propuesta en la Consejería de Transportes y en la Asamblea de Madrid para regular los VTC. Plantean una hora de precontratación y un trayecto mínimo de cinco kilómetros.

Los taxistas madrileños llegan a su décimo día de huelga indefinida con una propuesta para la Consejería de Transportes. Apuntan que han flexibilizado su postura pero parece difícil llegar a un acuerdo sobre la precontratación de los VTC. Esta mañana vuelven a concentrarse ante la sede del PP y esta tarde en la Puerta del Sol en frente de la Comunidad de Madrid.

Son ya nueve días de protestas del taxi y varios intentos de colapsar los accesos y el centro de la ciudad. Por eso hoy nos preguntamos cómo está siendo el impacto de este paro en la vida los madrileños.

Y parece que el efecto es menor de lo que se podría esperar. Los ciudadanos han buscado alternativas para desplazarse.

En su noveno día de huelga, los taxistas madrileños mueven ficha para tratar de reactivar la negociación con el gobierno regional. El sector ultima una nueva propuesta para presentar a la Comunidad y, según han avanzado, van a rebajar el tono de sus exigencias.

Aún así, mantienen las movilizaciones y esta mañana han protagonizado nuevas protestas.

Los taxistas de Madrid han iniciado sus movilizaciones frente al sindicato UGT, en su noveno día de paros para exigir una regulación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC). Tras la concentración en Avenida de América, los manifestantes se dirigen a pie hacia la sede del Partido Popular en la calle Génova. Esta tarde presentarán una propuesta de regulación a la Comunidad de Madrid.

Comienza el noveno día de huelga del taxi en Madrid, con los ánimos encendidos. Grupos de taxistas han seguido en la calle durante la noche, después de concentrarse frente al pabellón de deportes donde celebraba un acto el Partido Popular. Este martes amagan con colapsar de nuevo el tráfico en la capital, mientras los VTC se manifiestan frente a la sede de Podemos.

El colectivo del taxi asume su octavo día de paros. Este lunes el enfado tras la actuación de la Policías se convirtió en protestas frente a la sede del PP y en la Puerta del Sol. Este martes los escenarios de las manifestaciones se trasladan al Aeropuerto de Barajas y la sede de UGT. 

La Policía sigue desalojando a los taxistas estacionados en la Castellana de Madrid en su octavo día de huelga indefinida en protesta por la regulación de los VTC. Se han producigo algunos forcejeos con los agentes y las grúas están dispuestas para retirar los vehículos. Los taxistas se van retirando haciendo sonar el cláxon y se concentran en calles aledañas.

La Policía y las grúas han comenzado a desalojar a los taxistas concentrados en la Castellana. Los taxis están estacionados a lo largo de dos kilómetros. El proceso se prevé lento si los taxistas no colaboran.

Los taxistas madrileños han bloqueado este domingo varios carriles del paseo de la Castellana, entre la plaza de Colón y la de Gregorio Marañón, en su séptimo día de "guerra" contra los vehículos de transporte con conductor (VTC).

Los vehículos de centenares de taxistas permanecen desde esta madrugada parados en los carriles centrales del paseo de la Castellana, de modo que el resto de coches solo pueden circular por los laterales, según ha confirmado a Efe la Policía Municipal.