Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los trabajadores de Amazon de la planta de San Fernando de Henares, en Madrid, mantienen la huelga de 48 horas prevista para mañana y el viernes. Exigen mejoras en sus condiciones laborales y denuncian que la empresa no ha querido sentarse a negociar.

Correos evita la huelga en Navidades, uno de sus periodos con mas trabajo, y alcanza un acuerdo con los sindicatos.

Se cierran siete años sin convenios y se da estabilidad a la plantilla con la consolidación de mas de 11.000 empleos hasta el 2020.

Se cumplen 30 años de la huelga general más importante de la historia de España. El 95% de los trabajadores no acudieron a trabajar. Al frente de CC.OO. y UGT en 1988 estaban Nicolás Redondo y Antonio Gutiérrez. En Televisión Española los trabajadores también la secundaron, cortando la emisión de la única televisión que había entonces.

ADIFasegura que está haciendo un esfuerzo pra minimizar los impactos de las huelgas convocadas en las fechas navideñas tanto en el administrador de infraestructuras ferroviarias como en Renfe. El sindicato ha convocado dos jornadas de huelga una el 21 de diciembre y la otra el 7 de enero.

Nuevos paros convocados por Comisiones Obreras en Renfe y ADIF amenazan con complicar las vacaciones de Navidad a los ciudadanos que se desplacen en tren. La huelga será en dos fechas clave de la operación salida y retorno: 21 de diciembre y 7 de enero. El sindicato exige un aumento de la plantilla.

La Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) ha convocado desde este lunes hasta el día 21 una nueva huelga para reclamar mejoras salariales. El colectivo se queja de que el incremento retributivo que pedían --de unos 250 euros al mes, el denominado 'complemento específico'-- no está todavía reflejado en sus nóminas y además piden que se les remunere "los atrasos".  

Comisiones Obreras cifra en un 80% el seguimiento de la primera jornada de huelga en Correos en los turnos nocturnos y diurnos. El sindicato mayoritario en la empresa pública, que ha convocado el paro junto con UGT, Sindicato Libre y CSIF, considera la huelga "un éxito rotundo".

En Asturias y Granada, casi el 100% de la plantilla ha secundado el paro general en el turno de noche, según CC.OO. En Barcelona y Sevilla, el 85% de los empleados han rechazado las propuestas planteadas por la empresa.

La huelga se repetirá en los días 21 y 26 de diciembre, ya en plenas fiestas navideñas. Los paros tendrán así lugar en el periodo de "máxima actividad" de la compañía, como consecuencia del repunte de envíos que se registra con ocasión del Black Friday y la Navidad.

En concreto, Correos estima que su actividad de gestión de envíos crece un 34% respecto a la media habitual del año en el mes de noviembre, y un 25% en el de diciembre, con lo que la operadora tiene programados sus refuerzos de efectivos y vehículos.

En el encuentro del jueves, según las centrales, Correos ha presentado, a propuesta del Ministerio de Hacienda, un aumento de fondos adicionales del 0,2%. Se trata de un porcentaje que estiman "una tomadura de pelo para una plantilla como la de Correos, mileurista y con ocho años de congelación salarial, que les ha llevado a una pérdida de poder adquisitivo de entre un 9 y un 14%".

Comisiones denuncia que se han perdido 15.000 empleos fijos y se ha producido "una precarización desmedida en derechos" con un 35% de eventualidad y un 22% de trabajadores con jornada a tiempo parciales en la empresa pública postal. También reclama la supresión obligatoria de trabajar en sábados al precio "ínfimo" de 2,54 euros la hora, mejorar la promoción e incrementar las nóminas mileuristas como líneas rojas para desconvocar los paros.

Hacíamos referencia antes a las huelgas y manifestaciones de médicos o funcionarios, pero no son las únicas. También paros en todo el país en Correos. La reunión de esta noche no ha podido revertir la situación: 50.000 trabajadores la empresa estatal de mensajerÍa están llamados a la huelga.