Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los padres piden que los médicos interrumpan la vida de su hija Andrea, de 12 años, hospitalizada desde hace cuatro meses con una enfermedad neurodegenerativa irreversible. Aseguran que la niña no admite la alimentación artificial. El comité de bioética asistencial avala interrumpirle la alimentación. Lo dice en un informe solicitado por el servicio de pediatría del hospital, que, sin embargo, ha decidido continuar alimentando a la niña. La dirección del Hospital asegura que cumple con la legalidad, y señala que ese informe no es vinculante. 

El Hospital materno infantil Vall d'Hebron ha realizado en un día dos trasplantes hepáticos, un trasplante bipulmonar, un trasplante cardíaco y dos renales en un solo día. Se hicieron con órganos procedentes de 2 donantes y fueron necesarias más de 100 personas para llevarlos a cabo. Es la primera vez que un hospital pediátrico en España afronta este volumen de trasplantes en tan poco tiempo. Todos los niños se recuperan en estos momentos de la operación. Cinco vidas que se retoman con ilusión.

El misionero que trabajaba en Liberia, Miguel Pajares, no pudo vencer el virus del ébola. Fue el inicio de una crisis que duró meses. Cada vez más preparados en el Hospital Carlos III, empezaron las obras de forma urgente para acondicionar la sexta planta. Una sala de control, lugares más amplios para que los enfermeros puedan cambiarse, habitaciones para aislamiento, con presión negativa y con esclusas. 

Continúa en la UCI el padre de los tres niños fallecidos ayer en un accidente entre un coche y un camión en Zamora. Las autoridades aseguran que el hombre, el conductor del vehículo se encuentra estable. Los cuerpos de los tres menores fallecidos continúan en el Instituto de Medicina Legal de Zamora, donde se les ha practicado la autopsia. La familia ha expresado su deseo de enterrarles cuanto antes en Portugal.

Por primera vez, se detecta en España el consumo de "Flakka" en un intoxicado, una droga de síntesis nueva y más mortífera que las conocidas hasta ahora, similar a la conocida como droga caníbal. En Estados Unidos ya ha causado 30 muertos.  El único caso conocido que ha sobrevivido al consumo de esta sustancia fue atendido en el hospital de Son Espases en Mallorca.

La mujer estaba ingresada allí desde hacía un mes por una agresión anterior, al parecer por un supuesto robo en su domicilio, aunque la Guardia Civil ya sospechó entonces que podía tratarse de un caso de violencia de género.

El número de muertos por el terremoto supera los 7.050 y, según las autoridades, seguirá aumentando porque hay pueblos enteros devastados. Además, hay unos 14.200 heridos. Los hospitales de las zonas más alejadas de Katmandú ya están saturados y se espera que sigan llegando afectados.

El paciente tenía un tumor que le había provocado una deformación de los tejidos de la cara. También problemas de visión, de habla y riesgo de sangrados. Después de que varios centros internacionales dijeran que era inoperable, el hospital Vall d'Hebron consideró que la única opción era extirparle el tumor y reconstruirle el rostro. Le trasplantaron dos tercios inferiores de la cara, el cuello, la boca, la lengua y la faringe.