Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El director Quentin Tarantino sorprendió la pasada semana al utilizar una canción de Los Bravos, Bring a Little Loving, para el tráiler de su próxima película, Erase una vez en Hollywood. El cantante del grupo español, Mike Kennedy, ha asegurado a TVE que es un "honor tremendo" y que es un gran admirador del cineasta desde su primera película.

El Dolby Theatre de Los Ángeles está listo ya para acoger la 91 edición de los Premios Oscar. Roma, de Alfonso Cuarón, en una de las favoritas y cuenta con una impresionante campaña que ha costado más que la propia película: 20 millones de euros. Javier Bardem será uno de los encargados de entregar una de las estatuillas.

La película, que suma cinco nominaciones a los Oscar 2019, narra la amistad de dos personas completamente opuestas: un rudo portero italoamericano del Bronx, intepretado por Viggo Mortensen, que ejercerá de chófer y guardaespaldas en su gira por el sur del EEUU de un refinado pianista afroamericano, interpretado Mahershala Ali. Ambos se reconocerán en sus diferencias con el telón de fondo de la dura segregación racial.

Green Book, con tres premios, y Bohemian Rhapsody y Roma, con dos, se han repartido la gloria en la 76 edición de los Globos de Oro, una ceremonia que ha sorprendido por el escaso impacto de Ha nacido una estrella a pesar de sus cinco nominaciones.

Green Book, de Peter Farrelly, se ha llevado el galardón a la mejor película de comedia o musical, así como los trofeos al mejor actor de reparto (Mahershala Ali) y mejor guion (Nick Vallelonga, Brian Currie y el propio Farrelly).

Por su parte, Bohemian Rhapsody ha sorprendido a propios y extraños alzándose con la estatuilla a la mejor película de drama, mientras que Rami Malek ha conseguido el reconocimiento como mejor actor por su retrato del difunto Freddie Mercury.

Otros dos premios ha cosechado Roma, los de mejor película extranjera y mejor director, para el mexicano Alfonso Cuarón.