Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Muchos rostros conocidos del mundo delcine se sumaron al "me too", a esa manera de decir yo también he sufrido abusos sexuales. La ola de denuncias saltó deHollywood a las alfombras rojas de Europa. A través de las redes, el contagio se hizo viral. La cuarta ola del feminismo . La sección de Te acuerdas? recoge los testimonios que cambiaros la sociedad

El tráiler del episodio nueve de Star Wars respira ese aire de nostalgía antes de que aparezca el "The end". Y es que los millones de seguidores de la saga saben que El ascenso de Skywalker les dejará el regusto amargo de lo que termina. Pero, a juzgar por lo que muestra la compañía, no va a faltar la épica, la acción y los escenarios espectaculares en el regreso tras las cámaras de J.J. Abrams.

Han pasado 42 años desde que un joven Skywalker conquistara junto a Han Solo y Leia el corazón de los fans; ahora es el turno de Rey y Finn. A Darth Vader le sustituye Kylo Ren y, para contar con Leia, Disney ha utilizado parte del metraje que dejó Carrie Fisher en las dos películas anteriores junto a un buen aresenal digital. 

Las incógnitas como la voz del senador Palpatine y la máscara de Darth Vader siguen abiertas y el tráiler no da muchas pistas sobre el destino de los personajes. 

Matt Damon y Christian Bale protagonizan Le Mans ’66, dirigida por James Manglod. Matt Damon interpreta al tejano Carroll Shelby,  el primer estadounidense en ganar las 24 horas de Le Mans. Un tipo carismático, con don de gentes, al que la compañía Ford le dio un cheque en blanco para fabricar desde cero un bólido que derrotase a los todopoderosos Ferrari de los años 60.  El resultado fue el icónico GT40.

La única condición de Shelby fue contratar al ingeniero y piloto Ken Miles, un genio al volante capaz de escupir a la cara a cualquier mandamás de la compañía Ford si interfería en sus opiniones. Un caramelo para un todoterreno como Bale, que ya está bien situado en las quinielas de mejor actor para los próximos Oscars.

“Tengo una gran admiración por Ken Miles. Es alguien no quería corromperse por todo el sinsentido que rodea las carreras.  No soportaba la burocracia”, describe Bale en una entrevista para RTVE.es. “No voy a analizar si se parece a mí. Solo puede decir que realmente disfruté interpretándole”.

Bale (ganador del Oscar en 2010 por The fighter) y Damon (ganador del Oscar como guionista por El indomable Will Hunting), comparten generación pero nunca habían coincidido. “Y nunca más lo haremos”, bromea Damon.

Pero su admiración mutua es evidente. “Su disciplina es increíble, más allá de su talento y su dedicación. Perdió 32 Kg. para este papel. Eso mucho peso”, dice Damon sobre el cambió físico de Bale (el enésimo de su carrera) para interpretar al escuálido Miles.

Bale recoge el guante y profetiza: “Matt es un actor tremendamente bueno, llevamos haciendo esto décadas. Tiene una gran visión general: Va a dirigir películas y va a ser un director increíblemente bueno. Lo has oído aquí primero”.

Nuestro director de cine más prolífico es tanmbién un idólo en EE.UU. Ha estado nominado en 7 ocasiones a la estatuilla de oro y en Hollywood son muchos los actores y actrices que estarían dispuestos incluso a besarle los pies por estar en sus películas. Berta Tapia nos hace un recorrido por su relación con la meca del cine.

El mundo seguía mirando a la Luna. Neil Amstrong acababa de dar su famoso paso. Eran tiempos de contracultura. Tiempo de paz y amor; de sexo y drogas, de rechazo a la guerra del Vietnam. Tiempos de Woodstock. Un maremagnum en el que surgieron gurus de todo pelaje. Lo más cool era apadrinarlos, financiarlos, regalarles la oreja. Uno de ellos era Charles Manson. Exconvicto iluminado, anunciaba una guerra racial inminente. 10/08/19

Quentin Tarantino está obsesionado con la historia del asesino Charles Manson y con la "incomprensible" fascinación que provocaba, y eso lo vuelca en "Érase una vez en...Hollywood", una historia de sus recuerdos, de la pérdida de la inocencia y de un Hollywood ya desaparecido. El directo ha presentado la película en el festival de Cannes junto a sus protagonistas protagonistas Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Margot Robbie.

Fue una de las novias de Ámerica y reina de la comedia en la década de los 50 y los 60. Según reza en su propia pagina web encarnó la imagen de perfecta vecina de al lado en las comedias de Hollywood. Hoy, Doris Day ha fallecido a los 97 años.