Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Premios Oscar: Mejor película

Oscar 2017: Tradición y modernidad

  • Todas las nominadas a mejor película reúnen una gran calidad
  • Compiten La la land, Moonlight, La llegada, Manchester frente al mar, Lion
  • También Hasta el último hombre, Comanchería, Fences Figuras ocultas

Con una carrera en la que ha conocido el éxito y el fracaso, Gore Verbinski invita ahora a visitar un balneario muy especial. Un lugar donde nos garantizan que podemos obtener 'La cura del bienestar', pero que acabará siendo el escenario de las peores pesadillas. El director y su protagonista han presentado la película en Madrid.

Baile y colorido en una edición en la que los académicos han apostado por dramas de fuerte contenido social. 'Moonlight' es el viaje de la adolescencia a la madurez de un chico afroamericano. Es uno de esos títulos que acaban con la maldición de los 'Oscar so white', la crítica a entregas anteriores en las que se ninguneó a los cineastas de color. Consigue 8 nominaciones. Este año además tres mujeres negras, las de 'Figuras ocultas' han llamado la atención de los votantes, la historia de un hombre marginado por su color de piel, el Denzel Washington de 'Fences' también aspira a título del año.

Este año se han visto escotes que dejan poco margen a la imaginación, transparencias, parejas de película y propuestas poco arriesgadas. Exceptuando eso sí, el modelo de Sarah Jessica Parker, uno de los más criticados de la jornada. Y protagonista en las redes, las axilas sin depilar de la actriz Lola Kirke.

  • El musical logra mejor comedia, mejor director, mejor guión y mejor banda sonora
  • Sus actores, Ryan Gosling y Emma Stone, consiguen los premios en comedia
  • Se convierte en la película más premiada de la historia de los galardones
  • Moonlight,  de Barry Jenkins, galardón a mejor película dramática

Los cines se preparan ya para la avalancha de títulos con los que tendremos un 2017 de película. Doce meses con propuestas que van desde musicales a historias de ciencia ficción, y en el que los superhéroes intentarán mantener su reinado en la taquilla.

Debbie Reynolds ha muerto a los 84 años, sólo un día después de que lo hiciera su hija Carrie Fisher. Estaba preparando el funeral de su hija cuando se sintió mal y la trasladaron al hospital, donde murió horas después. Sobre todo se le recuerda por su papel junto a Gene Kelly en ‘Cantando bajo la lluvia’.