Ultimando los preparativos de la gran fiesta del cine. El domingo todas las miradas estarán puestas en él. Oscar que ya está pulido y reluciente para cambiar la carrera del que lo tenga en sus manos. A cuatro días de la ceremonia las casas de apuestas hacen su agosto donde dan como favorita a La La Land y su presentador, el televisivo Jimmy Kimmel, se ha lanzado a las calles micro en mano para comprobar si la gente de a pie le reconoce. De momento, con escaso éxito.
Más allá del cine
- La política antiimigración de Trump convierte a la categoría en protagonista
- El iraní Asghar Fahadi, director de El viajante, no acudirá a la ceremonia
- Land of mine, Tanna y Un hombre llamado Ove, el resto de candidatas
Oscar 2017: Tradición y modernidad
- Todas las nominadas a mejor película reúnen una gran calidad
- Compiten La la land, Moonlight, La llegada, Manchester frente al mar, Lion
- También Hasta el último hombre, Comanchería, Fences y Figuras ocultas
'Moonlight', el brillo de la piel negra en los Oscar
- El segundo largometraje de Barry Jenkins opta a ocho Oscars
- Jenkins, primer afroamericano nominado por dirección, guion y película
- La cinta se estrena en España este viernes 10 de febrero
- Isaacs resalta el progreso conseguido en la Academia de Hollywood
- La Academia arremete contra Trump: "Las sociedades fuertes no censuran el arte"
- El español Juanjo Giménez, nominado por el corto Timecode, entre los invitados
- Milla Jovovich vuelve a ponerse en la piel de Alice en la sexta parte de la saga
- La historia arranca en Washington D.C. donde terminó 'RE: La Venganza'
- Los efectos especiales y la frenética acción envuelven todo el filme
- La película se estrena este viernes 3 de febrero en las salas de cine
- Se estrena el drama protagonizado por Casey Affleck y Michelle Williams
- Dirigida por Kenneth Lonergan, ha logrado seis nominaciones a los Oscar
- RTVE.es te adelanta en exclusiva una escena de Manchester frente al mar
Con una carrera en la que ha conocido el éxito y el fracaso, Gore Verbinski invita ahora a visitar un balneario muy especial. Un lugar donde nos garantizan que podemos obtener 'La cura del bienestar', pero que acabará siendo el escenario de las peores pesadillas. El director y su protagonista han presentado la película en Madrid.
Baile y colorido en una edición en la que los académicos han apostado por dramas de fuerte contenido social. 'Moonlight' es el viaje de la adolescencia a la madurez de un chico afroamericano. Es uno de esos títulos que acaban con la maldición de los 'Oscar so white', la crítica a entregas anteriores en las que se ninguneó a los cineastas de color. Consigue 8 nominaciones. Este año además tres mujeres negras, las de 'Figuras ocultas' han llamado la atención de los votantes, la historia de un hombre marginado por su color de piel, el Denzel Washington de 'Fences' también aspira a título del año.
Este sábado se cumplen 60 años de la muerte de Humphrey Bogart. La historia del cine escribe su nombre con mayúsculas. Su legado 75 películas, con títulos inolvidables como Tener y no tener, La Reina de África o Casablanca.
- La película de Damien Chazelle se estrena en España este viernes 13
- Es favorita para acaparar nominaciones en los Oscar tras arrasar en los Globos
- Repasamos los principales referentes cinematográficos de este musical moderno
- La actriz española Laia Costa opta al premio estrella emergente
- La cinta de Almodóvar competirá en mejor película de habla no inglesa
- La la land, La llegada, Yo, Daniel Blake, Moonlight y Manchester junto al mar, las rivales
Este año se han visto escotes que dejan poco margen a la imaginación, transparencias, parejas de película y propuestas poco arriesgadas. Exceptuando eso sí, el modelo de Sarah Jessica Parker, uno de los más criticados de la jornada. Y protagonista en las redes, las axilas sin depilar de la actriz Lola Kirke.
Fue la gran triunfadora de la noche: el musical ‘La La Land’ ha batido un récord, al hacerse con siete Globos de Oro, todos a los que estaba nominada. Entre ellos, a la mejor comedia, al mejor director, y a sus protagonistas, Ryan Gosling y Emma Stone.
'La La Land' hace historia en los Globos de Oro con siete galardones
- El musical logra mejor comedia, mejor director, mejor guión y mejor banda sonora
- Sus actores, Ryan Gosling y Emma Stone, consiguen los premios en comedia
- Se convierte en la película más premiada de la historia de los galardones
- Moonlight, de Barry Jenkins, galardón a mejor película dramática
- Su hermano explica que era una de "las posesiones favoritas" de la actriz
- Fisher fue diagnosticada con trastorno bipolar a comienzos de 1990
- Su madre, la actriz Debby Reynolds, falleció un día después que ella
Con el comienzo del año llegan también las galas cinematográficas. La primera, la entrega de los Globos de Oro que se celebrará próximamente en Los Ángeles. En el Hotel Beverly Hilton, ya han extendido la alfombra roja para recibir a las estrellas.
Los cines se preparan ya para la avalancha de títulos con los que tendremos un 2017 de película. Doce meses con propuestas que van desde musicales a historias de ciencia ficción, y en el que los superhéroes intentarán mantener su reinado en la taquilla.
Debbie Reynolds ha muerto a los 84 años, sólo un día después de que lo hiciera su hija Carrie Fisher. Estaba preparando el funeral de su hija cuando se sintió mal y la trasladaron al hospital, donde murió horas después. Sobre todo se le recuerda por su papel junto a Gene Kelly en ‘Cantando bajo la lluvia’.
- Nació en 1932 y fue una de las leyendas del Hollywood de los años 50 y 60
- Saltó a la fama tras protagonizar uno de los musicales más famosos de la historia
- Su hija Carrie Fisher, fallecida este martes, fue la princesa Leia de Star Wars
- Muere la actriz Debbie Reynolds, un día después de su hija Carrie Fisher