Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La habitación sorprende y El puente de los espías es una gran película
  • Spotlight es una cinta ejemplar y Mad Max es una película trepidante
  • Brooklyn es floja y Marte es una película muy entretenida y banda sonora arrebatadora
  • El renacido tiene secuencias increíbles pero "le falta alma"
Premios Oscar 2016: Nominados mejor cortometraje de ficción

Filmar las tensiones del mundo moderno

  • Ave María podría darle a Palestina un Oscar
  • El español Nico Casal compone la banda sonora de Stutterer
  • La guerra, muy presente en los cortometrajes nominados este año
Los Oscar 2016: Nominados a mejor dirección

Directores diferentes y auténticos

  • Iñárritu parte con las mayores opciones en la carrera por el Oscar de dirección
  • Competirá con el veterano George Miller, Adam McKay, Lenny Abrahamson y Tom McCarthy
Oscar 2016: Nominados a mejor actor y actor secundario

Actores impregnados de fuerza física y mental

  • Debería ser el año de DiCaprio, con permiso de Fassbender, Damon, Redmayne y Cranston
  • Sylvester Stallone puede concitar la nostalgia de los académicos como actor secundario
  • Bale, Ruffalo, Hardy y Rylance, actores de plena solvencia en sus papeles secundarios

Rachel McAdams agradecía el premio de la crítica para "Spotlight". Mejor reparto y mejor película del año, para esta historia sobre la investigación periodistica que puso al descubierto los escándalos de pederastia en la Iglesia Católica de Massachussets. El premio al mejor actor de reparto fue para Sylvester Stallone por su papel en Creed. Mientras que Alicia Vikander, mejor actriz de reparto por "La Chica Danesa", protagonizó uno de los momentos más emotivos de la gala al reivindicar en su discurso a la comunidad transgénero. Leonardo di Caprio afianza su candidatura al Oscar como mejor actor, también para la crítica, por su papel en "El renacido".

La revista estadounidense Rolling Stone ha difundido este sábado una entrevista que hizo el actor Sean Penn a Joaquín "El Chapo" Guzmán cuando el narcotraficante mexicano estaba aún en fuga.
La entrevista fue hecha en varias reuniones que se llevaron a cabo a partir en octubre pasado en una zona selvática, y los contactos siguieron por teléfono o por medio de grabaciones. Penn viajó allí acompañado por la actriz mexicana Kate del Castillo, protagonista de la serie "La Reina del Sur".
La revista titula su nota "El Chapo speaks" (El Chapo habla) y relata "la visita secreta al hombre más buscado en el mundo".El artículo resume las gestiones que hizo el intérprete para encontrarse con el capo, usando entre otras personas contactos de Del Castillo y cuenta detalles sobre la vida del jefe del cártel de Sinaloa. 10-01-2016

Alfombra roja en el corazón de Nueva York para despedir 1965. Noche de cine a lo grande, llegaba a las salas la traducción en imagen de la obra del Nobel de Literatura Boris Pasternak. Un trabajo inmenso para una producción impresionante. Tras la cámara todo un experto en el más difícil todavía: David Lean. Actores como Omar Shariff, Julie Christie y paisajes españoles. Aquí encontraron las localizaciones idóneas para recrear Rusia el madrileño barrio de canillas, se convirtió en un nuevo Moscú en un plató que tardaron en construir 18 meses y para el que se contrataron a 800 trabajadores. La estación de delicias fue escenario de una de las escenas más impactantes y Soria se convirtió en la estepa rusa.