Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Seguir la pista de una superproducción de Hollywood en Almería. Es la propuesta del programa REPOR, que ha querido conocer de cerca el rodaje de la película "Exodus", del director Ridley Scott, en el antaño cinematográfico desierto de Tabernas.

Casi siglo y medio después de la Guerra Civil Estadounidense, ¿queda algo por decir sobre la vergonzosa historia de la esclavitud en EE.UU? En el cine, desde luego, es tendencia. Dos de las películas más importantes de este año, Django y Lincoln, lo atacaban desde diferentes perspectivas. Y Doce años de esclavitud, del director británico Steve McQueen, toma el testigo y apunta a ser una de las referencias para los premios de 2014.

La película dirigida por Steve McQueen (Hunger, Shame) es la crónica minuciosa del proceso de sometimiento. Está basada en las memorias de Solomon Northup, un hombre negro del norte, libre y culto, que fue secuestrado con la escusa de ser contratado como violinista y embarcado hacia Nueva Orleans donde fue subastado y vendido a un amo sureño. Allí comienza una terrible odisea de humillaciones y de deseo de regresar a su Ítaca y Penélope particulares. Chiwetel Ejiofor, como Solomon, y Michael Fassbender, como su cruel amo, protagonizan un drama duro y emotivo. Benedict Cumberbatch, Paul Dano, Paul Giamatti y Lupita Nyong¿ y Brad Pitt, que participa en la producción completan el reparto.

RTVE.es ha entrevistado a McQueen, de visita en Madrid para promocionar el estreno de su película el 13 de diciembre.

La epopeya bíblica de Moises y la expulsión de los judíos de Egipto se rueda estos días en Fuerteventura. Es una superproducción, se llama Exodus y su director es el británico Ridley Scott. Un maná que cae sobre la isla y que valoran en aproximadamente siete millones de euros.

La estatua del halcón que dio título al clásico del cine "The Maltese Falcon" alcanzó hoy en Nueva York los 3,5 millones de dólares en la subasta más cinéfila de la casa Bonham, donde también se vendió por 380.000 dólares el coche que llevaba a Ingrid Bergman y Humphrey Bogart en "Casablanca".

Con 30 centímetros de altura y 20,5 kilos de peso, el halcón tallado en plomo y de color negro, el único certificado por la Warner Bros. como original de la película, se convirtió en la estrella de una sesión titulada "De lo que los sueños están hechos", que hizo las delicias de los coleccionistas de cine con más de trescientos objetos en su catálogo.

Hollywood sigue encontrando en los cuentos clásicos un auténtico filón para la gran pantalla. El último es una versión de "La bella durmiente", con Angelina Jolie como la bruja Maléfica.

Pasó a la historia del cine poniendo a dios por testigo y jurando que no volvería a pasar hambre, fue y será siempre la Escarlata O'Hara de "Lo que el viento se llevó", el papel que encumbró la carrera de esta actriz británica.

El 28 de octubre se estrena una nueva adaptación de Carrie, el personaje creado por Stephen King que tenía la facultad de mover a personas y objetos con la mente. Y la están promocionando con este video dando sustos a más de uno.