Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Y la primera de esa lista, la maléfica bruja del cuento de la "Bella Durmiente", Angelina Jolie, que según Forbes rozó los 25 millones de euros en los últimos doce meses.

Lo que comenzó siendo una simple campaña de publicidad, pasó a convertirse en uno de los símbolos más representativos de la industria cinematográfica de Estados Unidos. Les hablamos del famoso cartel de HOLLYWOOD, que hoy cumple 90 años. Tiene más de 106 metros de longitud y cada letra mide más de 13 metros de altura. Ahora, tras el proyecto de rehabilitación más ambicioso en los últimos 35 años, el cartel vuelve a lucir como nuevo.

El caso Snowden del que hemos hablado en este telediario parece el guión de una película de Hollywood. Si estuviese en la zona de transito del aeropuerto de Moscú su caso no sería el primero, alguno ha dado lugar a películas muy conocidas.

Es un caracol, se llama Turbo, y su sueño es competir en carreras de alta velocidad. La película ha hecho su presentación mundial en Barcelona acompañado de los actores que han prestado sus voces: Samuel L. Jackson y Ryan Reynolds.

De nombre James Gandolfini, para los miles de seguidores de las series americanas su carrera estará siempre ligada a su inolvidable papel como jefe de la mafia de New Jersey, Tony Soprano. Un jefe mafioso con problemas de pánico que cautivó a la audiencia al frente de la multipremiada serie "Los Soprano". James Gandolfini, el actor que le encarnó durante 6 temporadas ha muerto a los 51 años.

Ha muerto James Gandolfini, un actor que será siempre recordado por su papel de Tony Soprano, el jefe mafioso de "Los Soprano", la serie que cautivó a crítica y espectadores de todo el mundo.

La actriz Esther Williams, conocida como "la sirena de Hollywood", ha fallecido hoy a los 91 años, informó su publicista, Harlan Boll. La protagonista de clásicos como "Ziegfeld Follies" (1945), "Neptune's Daughter" (1949) o "Take Me Out to the Ball Game" (1949) fue una de las grandes estrellas de los estudios MGM y de los ballets acuáticos cinematográficos de las décadas de 1940 y 1950.

Angelina Jolie se ha sometido a una doble mastectomía. En un artículo que hoy publica el New York Times la propia actriz, de 37 años, dice que ha sido una intervención preventiva tras conocer que tiene una mutación genética.

En España, entre un 5 y un 10 por ciento de las mujeres que sufren cáncer de mama son sometidas a este tipo de operaciones.

Ha muerto Ray Harryhausen, responsable de que viésemos cobrar vida a dinosaurios y criaturas mitológicas en la gran pantalla. Un creador de efectos especiales fascinado por hacer realidad lo imposible.

Se inauguraron en 1923 y hoy siguen siendo una de las referencias del séptimo arte, y nos invitan a ver sus archivos. Trajes, partituras originales, guiones de cine, objetos que se utilizaron en películas míticas y que forman parte de su museo.

  • La producción cinematográfica ha descendido un 60% en los últimos 15 años
  • Los rodajes se han trasladado a Atlanta, Nueva Orleans o Vancouver

Icono de la contracultura americana, vivió al filo, y se reinventó varias veces. Hablamos de Denis Hopper, que murió en 2010. Una exposición en Málaga nos enseña que detrás del Hopper intérprete había un gran fotógrafo.