Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Malula, una población siria cuya mayoría cristiana convivió en paz con los vecinos musulmanes. Esto fue hasta 2013, cuando fue asaltada por los rebeldes. Ahora queda menos de un tercio de su población. En los edificios son visibles las heridas de la guerra. De los 200.000 turistas que visitaban anualmente el lugar, ni rastro. Un equipo de TVE ha comprobado cómo el conflicto ha alterado la convivencia entre comunidades religiosas en lo que hasta hace unos años eran localidades pacíficas.

Cerca de 3.000 personas murieron en febrero en la guerra de Siria, a pesar del alto el fuego en vigor. Son datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Una enorme lona se extiende frente a las casas de cemento de Yibrín. El pan que sobra cada día se seca al sol, y será la comida de los gallos. Nada se tira en este campo de desplazados, plagado de familias que conocieron el hambre y la escasez durante los años de guerra en el este de Alepo.

Barrios de una ciudad con 4.000 años de historia han quedado destrozados. El 25% del casco histórico de Alepo está totalmente destruido por la guerra. Más allá de los miles de muertos, el Gobierno reconoce que la reconstrucción costará miles de millones de euros.