Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una fotografía ha dado la vuelta al mundo las últimas horas, en ella se ve a un informador en el suelo llorando minutos después de la explosión en Aleppo que dejó 126 muertos, 68 de ellos niños...Una imagen que ilustra la violencia e impotencia que se vive en Siria...

Un atentado con coche bomba contra un convoy de 75 autobuses a las afueras de Alepo, en Siria, donde esperaban a ser trasladadas a su destino final 5.000 personas evacuadas este viernes de los pueblos chiíes de Fua y Kefraya, ha dejado este sábado decenas de muertos y heridos, entre ellos mujeres y niños. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha cifrado los fallecidos en al menos 43 personas aunque la Defensa Civil Siria, una organización de voluntarios dedicada al rescate de víctimas, ha asegurado que ha recuperado más de 100 cadáveres del lugar donde se ha producido la explosión y que están prestando asistencia a más de 50 heridos.

Al menos 43 personas han muerto y decenas han resultado heridas por la explosión de un coche bomba en la ciudad siria de Alepo (norte), en la zona donde fueron llevadas las cerca de 5.000 personas evacuadas este viernes de dos pueblos chiíes, en el marco de un acuerdo entre el Gobierno y la oposición. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos advierte de que la cifra puede aumentar porque hay heridos en estado grave.

El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, trata este miércoles con su colega ruso, Serguéi Lavrov, la escalada de la guerra en Siria en medio de las presiones occidentales para que el Kremlin de la espalda al régimen de Bachar al Asad. No está confirmado que el presidente Putin reciba al jefe de la diplomacia estadounidense en esta visita. Tillerson y el mandatario ruso ya mantuvieron en el pasado una relación afable, Putin condecoró a Tillerson cuando este era el director de la petrolera Exxon e invertía grandes cantidades en Rusia. Ahora llega en calidad de representante de EE.UU., con un conflicto diplomático recién desatado y con la delicada misión de negociar las posiciones en la guerra de Siria y el futuro de Al Asad.