Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha comparecido ante la nación en un discurso televisado en el que se esperaba que diese un gran anuncio sobre el futuro más inmediato de la guerra que, junto a Israel, inició con los ataques a Irán el 28 de febrero. Esa comunicación no ha llegado y los vaticinios de un posible alto el fuego que se comentaban desde que la portavoz de la Casa Blanca, Caroline Leavitt, anunciase esta comparecencia han caído al término de un deslavazado despacho marcado por los alardes hacia el poderío estadounidense a nivel mundial.

El Gobierno de Gibraltar considera "una noticia muy positiva" que el Consejo Europeo haya confirmado este miércoles que el acuerdo sobre su país podrá aplicarse provisionalmente a partir del 15 de julio, una nueva fecha que aporta "certeza y tiempo adicional para prepararse".

El 81% de las bases de Podemos han avalado presentarse en coalición con Izquierda Unida y Sumar en las próximas elecciones en Andalucía, convocadas para el 17 de mayo, tras abrir una consulta interna de tan solo 24 horas. En el caso de que las negociaciones lleguen a buen puerto, lo harán bajo la candidatura de Por Andalucía, que estará liderada por Antonio Maíllo.

El presidente de Indra, Ángel Escribano, ha presentado su dimisión como consejero y presidente de la compañía. Así lo ha comunicado en una carta remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) donde se especifica que el Consejo de Administración de la multinacional española, en una sesión extraordinaria, "ha tomado razón" de la renuncia presentada formalmente por Escribano.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación tras los cánticos islamófobos y xenófobos durante el partido de fútbol amistoso entre las selecciones de España y de Egipto en el RCDE Stadium de Cornellà-El Prat (Barcelona) ante 35.895 espectadores.

La misión Artemis II de la NASA ha alcanzado la órbita de la Tierra cerca de 10 minutos después de despegar este jueves a las 00.35 (hora peninsular) desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, para embarcarse en un viaje de 10 días que le llevará alrededor de la Luna. Esta es la primera vez en 57 años en la que una misión tripulada alcanza este objetivo.

Foto: Jennifer Briggs / Zuma Press / ContactoPhoto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este miércoles en un discurso televisado a la nación que ha despertado gran expectación que su país ha logrado "victorias rápidas, decisivas y abrumadoras" en Irán desde que comenzó a realizar ataques contra la República Islámica el pasado 28 de febrero.

"Nunca se puede confiar en Irán con armas nucleares", ha indicado el mandatario republicano, que se ha jactado en su despacho de la buena salud económica de su nación. Ha aseverado que Estados Unidos va a acabar "el trabajo", iniciado con la operación Furia Épica "muy pronto". En el discurso en el que ha elogiado los logros militares estadounidenses en el conflicto.

Foto: Alex Brandon / POOL / AFP

Irán ha contestado a Trump y ha desmentido que exista una tregua entre ambas naciones, dejando en evidencia al presidente de la Casa Blanca y lanzando la mayor oleada de misiles contra Israel. En las últimas horas, el presidente ha dado varias entrevistas en las que sostiene que considera seriamente retirar a Estados Unidos de la OTAN.

Una parte de la población estadounidense que votaron al mandatario se encuentran actualmente en contra de continuar con el conflicto en Oriente Medio.

Imagen: REUTERS / Evan Vucci

Los miembros de Protección Civil del hospital de Nabatiyeh corren a ponerse sus chalecos. Cuando no hay ataques, incluso bajo la lluvia, entrenan por si tienen que acudir a una emergencia. Sus compañeros también esperan preparados hasta que cae la noche; algunos se relajan tomando algo o fumando pipas de agua en las dos tiendecillas que hay cerca del centro médico. Informa Oscar Mijallo, envíado especial de RTVE al Líbano. (Foto: EFE / Edgar Gutiérrez)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este pasado martes que "se ha alcanzado la meta" de la guerra contra Irán y que "en dos o tres semanas" sus fuerzas podrían retirarse. "Yo diría que en unas dos semanas, tal vez dos o tres, nos iremos, porque no hay razón para que estemos haciendo esto", respondió Trump a una pregunta en el Despacho Oval de la Casa Blanca. 

Foto: EFE/EPA/AARON SCHWARTZ

Trump dará por terminada la ofensiva en Irán muy pronto. Dice que ha logrado sus objetivos: el cambio de régimen y evitar que Teherán tenga armas nucleares. Pero no dice nada de reabrir Ormuz. En menos de 24 horas, dará un discurso a la nación para informar sobre la guerra.

Pese a esos mensajes, Irán sigue sin admitir que haya una negociación y anuncia que a partir de hoy atacará a empresas estadounidenses en Oriente Medio. Después de Irán, Estados Unidos revisará su relación con la OTAN. Es la advertencia que lanza la Casa Blanca, que no se ha sentido respaldada por los aliados. España insiste en que es un socio fiable. Italia y Francia tampoco permiten a Washington usar sus bases o cruzar su espacio aéreo.

Sale a la luz una conversación entre un jefe de bomberos el día de la dana y la entonces consellera Salomé Pradas. En los audios -a los que ha accedido RTVE- él le dice: "Hiciste hasta donde podías. Teníamos nuestros jefes encima". En la vía judicial, Carlos Mazón no podrá personarse en la causa.

En los Deportes, la selección no pudo pasar del empate anoche en Barcelona. Empate a cero en el amistoso entre España y Egipto que se jugaba en Cornellá. Los intentos de la Selección se toparon con la defensa y el portero egipcios y ni siquiera los cambios en la segunda mitad, enderezaron el partido.

Y en el Mundial de Norteamérica, no estará Italia. La selección de Gattusso cae en los penaltis frente a Bosnia y ya es la tercera Copa del Mundo que se perderán. En la repesca, también se clasificaron Suecia, Turquía y República Checa.

Este miércoles muchos comienzan sus vacaciones de Semana Santa.

Foto: REUTERS/Evan Vucci/Foto de archivo

La guerra en Oriente Medio escala y la Guardia Revolucionaria de Irán amenaza con atacar empresas estadounidenses a partir de mañana. Según un comunicado difundido por Teherán, la ofensiva podría dirigirse a compañías tecnológicas como Google y Microsoft, fabricantes de transporte como Boeing, e incluso a bancos estadounidenses.

Esta amenaza coincide con las recientes críticas del presidente Donald Trump a sus aliados: hoy ha cuestionado a Francia y al Reino Unido, instándolos a “encargarse ellos mismos de reabrir el estrecho de Ormuz y asegurar el petróleo”. Si Irán no accede a un acuerdo, Trump se enfrenta a dos opciones: retirarse pronto aunque eso implique desentenderse de Ormuz y dejar bloqueada esa ruta crucial; o escalar el conflicto, aumentando la tensión en la región.

FOTO: ATTA KENARE / AFP