Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Policía Nacional investiga dos muertes más que presuntamente pueden tener relación con el sospechoso del crimen de Marta Calvo. El segundo caso sospechoso ocurrió en un piso donde varias mujeres ejercían la prostitución y la tercera muerte que se investiga es la de una prostituta de origen colombiano, que falleció en junio también en el barrio de Ruzafa, aparentemente por sobredosis de cocaína tras haber mantenido relaciones con un cliente. El juez que investigó la muerte de la prostituta en el barrio de Ruzafa (Valencia), ha reabierto el caso tras recibir los primeros resultados acerca de la indagación policial.

Alrededor de 30 guardias civiles, además del personal de la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos, trabajan junto a perros adiestrados desde primera hora de la mañana de este jueves en la búsqueda del cuerpo de Marta Calvo en el vertedero del municipio valenciano de Dos Aguas. Estas pesquisas policiales tiene su origen en el relato del autor confeso de la desaparición de esta joven de 25 años, Jorge Ignacio P., de 38, que declaró haber descuartizado a la víctima en la localidad de Manuel y arrojado los restos a varios contenedores de basura.

El Presupuesto de la Diputación para 2020, aun por aprobar, contempla una baja previsión de inversiones, según el grupo socialista.

La Junta de Andalucía ha constituido el Foro Provincial de Inmigración de Almería que va a contar con un grupo de trabajo específico sobre asentamientos y problemas de infravivienda.

La Plataforma Servicio de Ayuda a Domicilio reclama un convenio nacional digno y la municipalización del servicio, y culpan a los sindicatos de la situación actual.

La Guardia Civil de Almería localiza en Viator un almacén con 200 kilos de marihuana y detiene a una persona. Mientras la Policía Nacional detiene a 21 personas en Almería por falsificar documentación para regularizar su situación en España.

Como un éxito sin precedentes en la pelea contra el narcotráfico. Así califica el Gobierno la interceptación del primer narcosubmarino que pretendía introducir en Europa al menos tres mil kilos de cocaína a través de Galicia. Más de 150 fardos, ya rescatados de la nave, en un operativo muy complejo ya cerrado.

El narcosubmarino interceptado el pasado sábado a escasas millas de la playa de Hío, en el municipio pontevedrés de Cangas do Morrazo, portaba tres toneladas de cocaína, según ha confirmado este miércoles la Guardia Civil tras lograr emerger a la superficie el sumergible hundido frente a las costas gallegas. Esta operación contra el narcotráfico, en la que han colaborado varios países, entre ellos Estados Unidos, ha desvelado un nuevo 'modus operandi' por parte de los clanes de la droga.

Dos personas han sido detenidas en la ría de  Aldán, en Cangas de Morrazo (Galicia), al ser sorprendidas dentro de un submarino que según pudo saber RNE llevaba 3.000 kilos de cocaína de gran pureza. El origen del barco un país latinoamericano e iba tripulado por tres personas, pero una de ellas se pudo dar a la fuga. El operativo policial se coordinó a nivel internacional.