Enlaces accesibilidad
Sucesos

Tres muertos en el incendio de una vivienda en Dehesas Viejas, Granada

  • Al parecer, los fallecidos serían un matrimonio octogenario y su hijo, de unos 40 años
  • Las primeras hipótesis apuntan a que el fuego pudo originarse por un brasero eléctrico

Por
Tres muertos en un incendio provocado por un brasero en Dehesas Viejas, Granada

Tres personas, al parecer un matrimonio octogenario y su hijo, de unos 40 años, han muerto este viernes en el incendio que se ha declarado en una vivienda del municipio granadino de Dehesas Viejas, según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía y la Guardia Civil.

Tres personas fallecidas en un incendio en Granada

Alrededor de las 7:10 horas, la Comandancia de la Guardia Civil de Granada ha alertado al 112 del incendio en una vivienda situada en la calle principal de Dehesas Viejas y de que pudiera haber personas en su interior.

Un brasero, posible origen del fuego

Las primeras hipótesis apuntan a que el fuego pudo originarse en un brasero eléctrico, han informado los bomberos de Iznalloz.

A la espera de que la investigación iniciada por la Guardia Civil concrete el origen exacto del siniestro, desde el Parque de Bomberos de Iznalloz, cuyos efectivos se ha desplazado hasta este municipio ubicado a unos 43 kilómetros de la capital granadina, han detallado que la zona más afectada de la vivienda ha sido el salón, mientras que el resto de estancias presentaban gran cantidad de humo.

En el salón se encontraría el brasero eléctrico, han precisado las fuentes de los bomberos, que accedieron al interior de la vivienda, ubicada en la calle Carril.

El inmueble incendiado es una casa con dos plantas y los tres fallecidos se encontraban en la inferior donde al parecer solían dormir, según han señalado algunos vecinos a los bomberos.

El pueblo de Dehesas Viejas, de poco más de 700 habitantes, está consternado por la noticia.