Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hace un año la democracia en Estados Unidos se tambaleaba con el violento asalto al Capitolio de Washington. Tras la victoria de Joe Biden en las urnas, miles de seguidores de Donald Trump tomaron el Capitolio de forma violenta.

Hoy, un año después, Pablo Salvador Coderch, catedrático emérito de Derecho Civil de la Universidad Pompeu Fabra Barcleona, explica en RNE que aunque la herida institucional ha cicatrizado, la población estadounidense sigue más dividida que nunca. "El partido republicano sigue lamentablemente secuestrado por la cultura de Donald Trump, algo que sería inexplicable si no fuera por la polarización de la población americana", explica. Además, subraya que el liderazgo de Biden "está en horas bajas".

En Estados Unidos se acaba de cerrar la segunda semana de audiencias públicas en la Cámara de Representantes por la investigación de cara a un posible juicio político contra Trump.

Varios testigos han afirmado que el presidente ordenó presionar a Ucrania para que investigara a su posible rival electoral el demócrata Joe Biden.

Una información de nuestro corresponsal en Washington Fran Sevilla.

Hoy ha comenzado la fase pública de investigación del juicio político al Presidente, Donald Trump. Y ha empezado con un testigo que puede ser clave, el embajador en funciones en Ucrania, ha dicho en el Congreso que Trump maniobró para que se investigara al demócrata Joe Biden.

Una información de nuestro corresponsal en Washington Fran Sevilla.

Dos españoles, maestros de Educación Primaria, acaban de recibir en EEUU un premio que supone la máxima distinción como docente en ese país a la que optaban otros 500 candidatos. Después de haber culminado de una forma tan brillante su trabajo como profesores visitantes en un centro de Wisconsin, han regresado a España dejando, eso sí, una huella imborrable no solo entre sus alumnos, sino también en sus las familias. Ellos son Raúl Medina y Cristina de la Fuente

Centenares de niños están separados de sus padres y recluidos en los centros de inmigrantes en la frontera entre México y Estados Unidos. Están hacinados, sin unas mínimas condiciones de higiene ni atención médica. Y así llevan semanas algunos incluso meses. El abandono es tal que el responsable del control fronterizo del gobierno norteamericano ha dimitido.

Una información de Fran Sevilla

Otro gigante tecnológico que tiene problemas esta tarde. Desde hace unas horas, Google no permite visualizar las noticias de cualquier medio de comunicación como resultado de una búsqueda. Se trata de un fallo de programación en el algoritmo de Google que la compañía está intentando corregir.