Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha asegurado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha levantado el veto de todas aquellas iniciativas legislativas que vetó el anterior Ejecutivo del PP y que no suponen ningún gasto extra para este ejercicio presupuestario. Segun Lastra, obedece a que ya en con el Gobierno de Mariano Rajoy, el PSOE presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional por dichos vetos y ha recordado que les dio la razón.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que su equipo se "remangará" para garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones y que están estudiando si pueden quitar el copago farmacéutico a los pensionistas que el PP estableció en 2012. El jefe del Ejecutivo, entrevistado en TVE, asegura que están mirando las cuentas públicas para ver si es posible.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado en la entrevista que ha concedido a TVE, la primera que da desde que llegó a la Moncloa, que le gustaría derogar la reforma laboral, pero ha añadido que hay que ser "realista" y que hoy por hoy "no existe una mayoría parlamentaria para derogarla en su totalidad". No obstante, sí se ha comprometido a derogar las partes que él considera más perniciosas para los trabajadores.

El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha reafirmado que su "compromiso" es que haya una radio televisión pública que "no esté al dictado de ningún Gobierno" y, en ese sentido, ha señalado que va a respetar el acuerdo parlamentario que hay para poner en marcha un concurso público para elegir al nuevo presidente de la Corporación. No obstante, ha señalado que, si el Congreso, no lo hace "el Gobierno no va a mirar para otro lado".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado partidario de que Instituciones Penitenciarias, que dependen del Ministerio del Interior, acerque a los políticos catalanes presos cuando acabe la instrucción sobre el procès. En una entrevista en TVE, la primera que concede como presidente, Sánchez ha señalado que es "razonable" que cuando acabe la investigación judicial, estos presos puedan estar cerca de sus familias y de sus letrados.

Los pasajeros de la flotilla del Aquarius tendrán autorizada una entrada extraordinaria a España por motivos humanitarios de 45 días una vez pasen los trámites documentales por parte de la Policía Nacional, según ha explicado a los medios el inspector jefe de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de Madrid, Bernardo Alonso.

"Por parte del Gobierno español se ha determinado que estas personas se les ha autorizado una entrada extaordinaria por motivos humanitarios durante 45 días en territorio nacional. Una vez que pasen los trámites documentales por parte de Policía Nacional, pasarán a estar tutelados por diferentes oenegés", ha afirmado a la prensa.