Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

España participa en esa operación internacional en Libia, y esa intervención ha recibido hoy el respaldo del Congreso de los Diputados. Así se lo ha pedido el presidente del Gobierno al resto de los grupos. Zapatero ha explicado sus argumentos y cómo es la participación española.

El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, denunció hoy "demasiadas similitudes" entre la intervención militar en Libia y la guerra de Irak y ha anunciado su voto contrario a la autorización que el Gobierno planterará a la Cámara Baja. Llamazares entiende que con esta intervención "no sólamente se carga el 'no a la guerra', sino algo muy importante, que es la decisión del Parlamento en una intervención militar en el exterior", que ha quedado como mero "trámite" al producirse después de iniciados los combates. La Operación Odisea es, a juicio de IU, "una barbaridad" que "no tiene nada que ver con la defensa de los derechos humanos, ni con la defensa de la democracia".

La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado que si José Luis Rodríguez Zapatero decide no ser el candidato del partido a las próximas elecciones generales "debe haber primarias", un proceso que, en su opinión, "fortalece al PSOE". Eso sí, Valenciano ha dejado claro que "el Comité Federal es un órgano soberano puede hacer y decidir lo que quiera". Además, Valenciano ha defendido la intervención en Libia. "Se ha construido un consenso internacional que ha permitido que lancemos esta intervención, esta guerra, para que Gadafi no masacre a su pueblo. En Libia hay una guerra civil. Lo que está haciendo la comunidad internacional es defender a los rebeldes para que, incluso puedan avanzar", ha dicho.

El anteproyecto de la nueva ley de atención al cliente exigirá a las grandes empresas que la espera de un usuario que llame al servicio de atención al cliente no podrá superar un minuto. Además, obligará a las compañías a contar con un número de atención gratuito y también con un servicio telefónico personalizado que tampoco pague el consumidor.

El Gobierno español ha anunciado que participará de forma importante en esa operación de la comunidad internacional. Lo ha anunciado el presidente del Gobierno tras reunirse en Moncloa con el secretario general de Naciones Unidas.