Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Generalitat de Cataluñaha anunciado que deja sin efecto el aplazamiento de dos meses del pago de las subvenciones a los geriátricos y residencias de discapacitados correspondientes a septiembre y octubre y lo reduce a quince días.

Medio millar de médicos internos residentes (MIR) han protagonizado a las 18 horas de este jueves la segunda protesta de la jornada ante la sede del Instituto Catalán de la Salud (ICS), desde donde han iniciado a las 18.30 horas una manifestación espontánea por el centro de Barcelona, cortando la Gran Via, la calle Balmes y Pelai.

Tras dos grandes pancartas que rezan 'Nuestra formación, la salud de todos' y 'Exigimos asistencia y formación de calidad. No a los recortes', los jóvenes licenciados de Medicina han criticado que su formación está en peligro por la reducción de las guardias y, por ende, su aprendizaje y experiencia.

En Cataluña los recortes del Gobierno de la Generalitat para reducir el déficit, están marcando la segunda sesión del debate de política general.

En Cataluña los profesionales de la sanidad los que se enfrentan a los recortes. Los trabajadores del Clínico de Barcelona y del Hospital de Granollers han aceptado rebajarse el sueldo para evitar despidos. Y esto después de que la Generalitat anunciara ayer que quiere quitar el equivalente a la mitad de la paga de navidad a los profesionales de 8 hospitales públicos y al 80% de quienes trabajan en centros de salud.

El Gobierno de la Generalitat de Cataluña ha propuesto a los sanitarios de aquella comunidad, renunciar a un complemento en diciembre, que supone unos 1.100 euros de media. Se trataría de una nueva medida de ajuste en los presupuestos que se suma al cierre de algunos servicios médicos en días determinados.

Aún se desconoce cuál va a ser el futuro de la plaza de la Monumental de Barcelona. La prohibición entrará en vigor en 2012, aunque todavía queda que el Tribunal Supremo y el Constitucional se pronuncien sobre los recursos que presentaron el PP y Ciutadans contra la decisión del Parlamento catalán.

  • La Generalitat de Cataluña aprobó en 1983 la inmersion lingüística
  • En el País Vasco los padres pueden escoger entre 3 modelos diferentes
  • Galicia camina hacia un sistema plurilingüe: castellano, gallego, inglés