Enlaces accesibilidad

El TSJC suspende la implantación del castellano en las aulas catalanas mientras resuelve el recurso

Por

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha suspendido el plazo de dos meses que dio al Departamento de Enseñanza para implantar el castellano como lengua vehicular en las escuelas, mientras resuelve el recurso de la Generalitat contra el mismo.

En una providencia, la sala contencioso-administrativa del alto tribunal catalán ha decidido, de oficio, suspender temporalmente el ultimátum dado a la Generalitat, dado que el gobierno catalán no lo había solicitado expresamente en su recurso, en el que se limita a defender que el modelo de inmersión lingüística es acorde a la ley.

El curso escolar comenzará con polémica en Cataluña tras la sentencia que dice que el castellano también debe ser lengua vehicular en los centros escolares a raiz de una denuncia de tres padres. Ya han comenzado las movilizaciones y todos los grupos, salvo el PP, apoyan a CiU en no querer que cambie el modelo educativo. En algunos centros se está haciendo un llamamiento a la desobedencia del profesorado.

El plazo de dos meses que el TSJC dio a la Generalitat estará paralizado mientras el alto tribunal resuelva el recurso de Enseñanza contra la ejecución del fallo del Tribunal Supremo (TS) que establece que el castellano debe ser también lengua vehicular en las escuelas, en base a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut.

Noticias

anterior siguiente