Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha manifestado este viernes su "sincero" reconocimiento a los profesionales de los Mossos y de seguridad, sanidad y emergencias en el 17A por su "vocación de servicio", así como al exconseller de Interior, Joaquim Forn, "injustamente" en prisión, y al mayor de los Mossos Josep Lluís Trapero.

En una declaración institucional en Palau con motivo del primer aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona), Torra ha señalado que Cataluña ha "salido más reforzada y unida" como sociedad "pacífica, tolerante" y como "tierra de acogida"

Primera comparecencia de Carles Puigdemont en Bruselas, junto al presidente de la Generalitat Quim Torra, tras regresar esta mañana a Bélgica después de que el juez Llanera levantara la orden de detención internacional que emitió contra él. Puigdemont ha dicho que irá "hasta el último rincón de Europa" en defensa de "la justa causa del pueblo catalán".

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "haga los deberes" que le corresponden durante el verano, porque "se le acaba el período de gracia" que tiene como recién llegado al poder. Puigdemont ha subrayado que el independentismo catalán está a la espera de conocer la "receta Sánchez" para lo que él mismo ha calificado de "problema político" en referencia al encaje de Cataluña en España y la demanda de independencia.