Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El expresidente de la RFEF, Luis Rubiales se ha defendido desde República Dominicana, país en el que le ha pillado la interención de la UCO que investiga los supuestos contratos ilegales que realizó cuando era presidente. "Nunca hice nada mal", ha declarado en una entrevista a El Español, en la que asegura estar "sorprendido" por el transcurso de la investigación.

Rubiales, que hubiera sido detenido este miércoles de haberse encontrado en España, se muestra "a plena y total disposición" del Juzgado. Su abogada ha informado a la Fiscalía que Rubiales tiene un billete a su nombre para regresar el próximo 6 de abril, aunque, según ha podido saber TVE, el expresidente podría "regresar con anterioridad a esa fecha si así se estimase necesario y si fuese requerido para ello".

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado la apertura de un expediente sancionador y el cese de sus funciones contra los dos directivos detenidos este miércoles. Se trata del director de Servicios Jurídicos, Pedro González Segura; y el director de Recursos Humanos, José Javier Jiménez, que aparecen en la investigación del Juzgado nº 4 de Majadahonda contra la etapa de Luis Rubiales. La RFEF, que se personará en la causa como acusación particular, aparta también al abogado Tomás González Cueto, considerado 'mano derecha' de Rubiales durante su mandato y a cuyo despacho se atribuye la redacción del contrato por el que se trasladó la Supercopa de España a Arabia Saudí.

En Radiogaceta de los Deportes han entrevistado a Joselu y charlado sobre su momento actual, la selección, la lesión de Courtois y la elección de Brahim de jugar con Marruecos.  Debutó con la selección hace un año, con 32 y ahora sueña con ser un jugador importante en la Eurocopa. 

El FC Barcelona quiere seguir adelante en la Champions femenina, donde aspira a revalidar el título ganado en 2023. Pero para poder soñar con la final primero debe superar al SK Brann, su rival de cuartos de final ante el que este miércoles afronta el partido de ida. El conjunto noruego es una de las sorpresas de este año en esta ronda de la máxima competición europea, pero aún así las de Giráldez no se fían y saldrán a por todas, ante un equipo que nunca había llegado hasta unos cuartos de la Champions.

La candidatura conjunta de España, Portugal y Marruecos para el Mundial 2030 --a la que la FIFA ya designó para organizador el campeonato-- ha desvelado este martes su logotipo y el eslogan en un acto donde las federaciones han hablado de la visión que tienen para este acontecimiento que se celebrará en tres países y dos continentes. El coordinador de la candidatura António Laranjo, también ha hablado de las posibilidades de que el estadio Santiago Bernabéu sea la sede de la final, aunque todavía no se sabe si será España o Portugal quien acoja el partido por el título.