Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los datos de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte apuntan a un incremento de los episodios racistas en los estadios españoles. Los repetidos insultos contra Vinicius son solo el caso más mediático en la actualidad. Pero el del portero del Rayo Majadahonda Cheikh Sarr refleja que los ataques racistas se dan también en ligas inferiores. Para los expertos, la tolerancia hacia la violencia en el fútbol está en la base del problema y es algo que no se ve en otros deportes y apuntan a los grupos ultras de extrema derecha y fascistas. Las sanciones pueden ir hasta los 650.000 euros o clausurar estadios, pero la propia memoria de Antiviolencia reconoce que muchas veces todo esto no se lleva a efecto. Los expertos reclaman que los clubes y las ligas persigan el racismo sin descanso. Declaraciones de David Moscoso, catedrático de Sociología de la Universidad de Córdoba; y Yeison García, director del centro cultural Espacio Afro.

Luis Rubiales está prestando declaración ante la Guardia Civil en Barajas. El expresidente de la RFEF, que adelantó su viaje de vuelta desde la República Dominicana, aterrizó en Madrid poco después de las 10:30 de la mañana y tras bajarse del avión se ha subido a una furgoneta de la UCO y ha sido trasladado a dependencias de la Guardia Civil en el aeropuerto, según ha podido confirmar RTVE.

La jugadora del Real Madrid, Athenea del Castillo ha admitido que "nunca jugaría en el Barça ni aunque fuese el único equipo que quedase en el mundo".

La internacional con España, ha reconocido ser del equipo blanco desde pequeña y no oculta sus colores, afirmando también que le "gustaría retirarse" en el conjunto madridista.

Del Castillo también se ha pronunciado sobre la reciente polémica suscitada por las palabras de la barcelonista Graham Hansen en las que afirmaba que las madridistas hablaban antes de los clásicos, y las barcelonistas hablaban en el campo. La cántabra ha querido finalizar esta polémica.