Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Comité de Entrenadores se ha reunido este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con los árbitros y ha reclamado un mayor respeto por parte de los colegiados durante los partidos. Además, se ha quejado por los impagos de los clubes a los técnicos cuando son despedidos. En esta reunión con los árbitros no han estado presentes Ancelotti ni Simeone que, aunque sí estuvieron por la mañana, se marcharon para dirigir un entrenamiento vespertino de sus equipos.

El Real Madrid femenino inicia este miércoles la fase de grupos de la Liga de Campeones frente al Chelsea, un rival que se le atragantó la pasada temporada y que impidió que pudiese acceder a cuartos de final. Ahora, en la nueva temporada, las pupilas de Toril tratarán de arrancar esta Champions con una victoria que les de confianza en esta competición y en la Liga F, donde este domingo se enfrentarán al Barcelona.

Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), ha valorado la reunión que ha mantenido con los entrenadores de la Liga de fútbol, en la que estos han pedido al colectivo que esté más dispuesto a explicarles sus decisiones durante los partidos. También le han preguntado si los árbitros y los entrenadores pueden ser amigos y ha contestado esto: "Estando en activo... yo tengo muy buena relación con jugadores y entrenadores a los que arbitré. Pero en el momento de la batalla creo que cada uno tiene que estar en su sitio respetando al otro. La amistad como tal la tiene uno con el de su barrio".

El jugador del Barcelona Íñigo Martínez, que renunció en el pasado a la selección para cuidar su salud mental, resaltó la importancia de trabajar con profesionales que proporcionen una "ayuda externa" que "hoy en día hace falta" a los futbolistas, como en el resto de ámbitos, dijo.

"Sigo con ayuda externa, creo que a día de hoy hace falta y no es solo mi caso, hay mil, casi todos los jugadores tienen una ayuda externa. Cada vez hay más presión, más competitividad, en el Barcelona el empate no vale y esa ayuda siempre viene bien. Lo veo normal. A día de hoy no solo a los futbolistas, a mucha gente le hace falta y hay que tomarlo con naturalidad", confesó en rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol.

En lo personal, Íñigo se mostró satisfecho por su momento en el Barcelona, con más minutos de Xavi Hernández en los últimos partidos que le han permitido volver a la selección española.

"Me encuentro bien, ya físicamente puedo decir que he dejado atrás esos problemas que me han impedido competir. Estoy en un momento bueno, con oportunidad de jugar en el Barcelona y contento de esta llamada. Es un honor venir a la selección y disfrutar de estos partidos. Uno siempre pelea por jugar partidos con los que sueñas desde pequeño. Espero hacer un gran papel y que el seleccionador cuente conmigo", dijo.

El capitán de la selección masculina española, Álvaro Morata, asegura a TVE sentirse "muy bien y con confianza" en uno de sus mejores momentos de rendimiento personal. Pero al mismo tiempo, "firmaría no meter un gol más por ganar la Eurocopa o el Mundial"

El madrileño reconoce que se encuentra en forma, "me encuentro bien físicamente y estoy jugando mucho, eso es fundamental para la confianza. Ojalá que pueda ser un gran año para mi club y la selección".

La selección española realizó este lunes por la tarde su primer entrenamiento para preparar los dos últimos partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania ante Chipre y Georgia, una sesión muy ligera y con las ausencias de José Luis Gayà y Ferran Torres. Los dos futbolistas entrenaron en el interior de las instalaciones haciendo trabajo específico para superar sus molestias. El entrenamiento fue especial para Alex Remiro, Aleix García, Alejandro Grimaldo y Rodrigo Riquelme que se estrenaban con la absoluta.