Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Barcelona y Real Madrid buscan un hueco en la final de la Copa del Rey que se celebrará en Sevilla. Los azulgrana parten con la ventaja de haber ganado 0-1 en la ida, pero Xavi Hernández cede el favoritismo a los blancos porque "están acostumbrados a las remontadas". En cualquier caso será un partidazo en el Camp Nou que podrá seguirse por La 1 de TVE.

Jagoba Arrasate, entrenador de CA Osasuna, se ha mostrado feliz por el pase de los suyos a la final de la Copa del Rey. "Suena muy bien estar en la final, la felicidad está a la altura de todo lo que hemos sufrido", señalaba. "Hemos hecho un ejercicio de resistencia, creíamos en la prórroga, creíamos en los penaltis y al final ha llegado el premio". Además ha señalado que van a ir a Sevilla a por todas. "Tendremos un capítulo más, tenemos unas ganas tremendas de llegar a Pamplona y celebrarlo con nuestra gente".

Pablo Ibáñez se erigió como el héroe de Osasuna en las semifinales de la Copa del Rey ante el Athletic Club. El centrocampista enganchó una volea en el minuto 116 para darle el pase a su equipo a la segunda final de Copa de su historia. "No he visto ni entrar el balón. Conforme he visto salir la pelota sabía que entraba", ha declarado al final del choque. El jugador navarro no se conforma con llegar a una final a la que su equipo no llegaba desde el año 2005. "Una vez llegado hasta aquí, vamos a soñar y a por ella", manifestó.

Athletic Club y Osasuna se juegan la primera de las dos plazas en la gran final de la Copa del Rey 2023. La tradición frente a la ilusión se ponen a prueba en el Nuevo San Mamés, donde los locales apelarán a la presión de sus aficionados para dar la vuelta al 1-0 de la ida.

La ilusión es la que aporta Osasuna, que con esa ventaja mínima aspira a dar la gran sorpresa de estas semifinales y retar a Barcelona o Real Madrid.

El técnico del BarcelonaXavi Hernández, cree que el Real Madrid sigue siendo el favorito para meterse en la final de la Copa del Rey, pese a que ganaron el partido de ida en el Bernabéu. "Para mí, ellos siguen siendo favoritos.  Están más acostumbrados a jugar este tipo de partidos y están acostumbrados a remontar", comentó el técnico culé que lo que sí espera es un Madrid con ganas de revancha. "Creo que vendrán tocados y con ganas de revancha porque han perdido los últimos tres partidos".