Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Pablo Sarabia, autor del gol que ha dado la victoria a la selección española ante la de Suiza en la Liga de Naciones (0-1), se ha mostrado satisfecho con el resultado y el trabajo en las tres jornadas de esta competición. "Estamos muy contentos. Tocaba ganar y estos tres puntos son muy valiosos". "Hemos pasado momentos difíciles. Lo bueno de este equipo es que siempre queremos más y tenemos la filosofía de juego muy definida", ha dicho a RTVE el jugador del Sporting de Portugal. Además, Sarabia ha lanzado un mensaje a la afición: "Animo a la gente a que estemos todos juntos, porque es lo más bonito de una nación: que apoyemos a la selección y juntos consigamos cosas".

A sus 30 años, Dani Carvajal, 28 veces internacional, disfruta de la llamada de Luis Enrique como un novato. "Siempre estoy pendiente de cuando sale la lista, es un orgullo tremendo venir aquí, representar a tu país", dice el madridista a RTVE. Carvajal vive también en primera persona las críticas a la defensa tras los encuentros ante Portugal y República Checa y anuncia que el encuentro ante Suiza será difícil.

Foto: Dani Carvajal, calentando antes del último partido de España (REUTERS/David W Cerny)

El técnico de la selección española masculina de fútbol, Luis Enrique, ha hablado en la previa del partido contra Suiza, tercera jornada la UEFA Nations League. Luis Enrique ha comentado con RTVE la renovación que ha llevado a cabo en la selección: "Los valientes son los jóvenes que juegan, no yo". Además, ha defendido a Eric García, como el capitán Sergio Busquets. Este también ha hablado sobre los rumores en torno a las rebajas salariales en la plantilla del Barça.

Foto: El seleccionador español, Luis Enrique, en rueda de prensa. (AFP)

El seleccionador de España, Luis Enrique, ha concedido una entrevista a los canales de la RFEF en la previa del partido contra Suiza, de la tercera jornada de la UEFA Nations League. El técnico ha asegurado que el equipo está trabajando en la faceta ofensiva y advierte que la mayoría de rivales cambian de sistema cuando les toca jugar contra España, en cambio "nosotros vamos a jugar igual siempre".

Sobre los técnicos que más han influido en su carrera, en lo deportivo destaca a Louis van Gaal, pero a nivel personal elige a Javi Clemente: "Me tiraría por un puente por él".

  • El acontecimiento supuso un reto organizativo y tecnológico sin precedentes para España y RTVE
  • La inauguración del 'Pirulí' como torre de comunicaciones garantizó la difusión y recepción de la señal

El uruguayo Luis Suárez ya está representado en el museo del Atlético de Madrid, equipo en el que ha jugado las dos últimas temporadas. El delantero ha sido incluido en el mural de 'Territorio Atleti' en el que se rinde homenaje a los jugadores destacados de la entidad colchonera. Suárez, que cuando fichó por el equipo dijo "déjenme un espacio acá que quiero marcar la historia", posó orgulloso con su imagen del mural despuyés de haber marcado la historia del Atlético. El uruguayo contribuyó con sus goles a que el Atlético ganara la Liga 21/22. Suárez concluye su etapa en el Atlético después de 83 partidos oficiales y 34 goles anotado. (Foto: ATLÉTICO DE MADRID)