Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Real Madrid aterrizó en Abu Dabi, donde desde el miércoles buscará su segundo título de 2018, el Mundial de Clubes, tras siete horas de vuelo después de partir a primera hora de la mañana desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Los 25 jugadores que integran la expedición madridista ya descansan en el lujoso Hotel Four Seasons de Abu Dabi, tras un domingo dedicado a completar el largo viaje. El equipo no se ejercitó y recibió descanso después de su triunfo liguero del sábado ante el Rayo Vallecano.
Desde mañana, lunes, el equipo de Santiago Solari se ejercitará con la mente puesta en el campeón asiático, el equipo japonés Kashima Antlers, ante el que debuta en la competición el miércoles a las 17:30 hora española (16.30 GMT/20:30 hora local).
El técnico madridista valorará el estado del galés Gareth Bale y del francés Karim Benzema, esperando no tener problemas en ataque por las molestias de tobillo que arrastran ambos. También estudiará la evolución del brasileño Casemiro y Sergio Reguilón, ya recuperados de sus respectivas lesiones y ganando ritmo para reaparecer. Han viajado a Abu Dabi sin opciones de jugar los lesionados Nacho Fernández y Mariano.

Catar desveló el diseño del estadio de Lusail, que acogerá el partido inaugural y la final del Mundial de fútbol de 2022, y que está inspirado en unos faroles árabes llamados "fanar". El diseño del icónico estadio, que tendrá 80.000 asientos, ha sido desvelado en una espectacular ceremonia de presentación presidida por el emir de Catar, Tamin bin Hamad Al Zani, y por el secretario general de Catar 2022, Hassan al Zawadi, celebrada en el lugar de las obras.

Santiago Solari, entrenador del Real Madrid, dijo en la rueda de prensa posterior al encuentro contra el Rayo Vallecano (1-0) que Marco Asensio estuvo "muy activo", hizo "un partido muy intenso" y buscó "el gol con ahínco". El entrenador del Rayo Vallecano, Míchel, manifestó tras la derrota de su equipo en el Bernabéu contra el Real Madrid (1-0) que no les faltó "ilusión, ganas y convencimiento", sino "un poco de fútbol para superar al rival en momentos concretos".