Zoran Mamic ha encontrado en los Emiratos Árabes la felicidad que perdió en Croacia, donde ejercia de manager de su primer equipo como jugador, el Dinamo de Zagreb, presidido por su hermano Dravko. Ambos fueron detendidos hace tres años, acusados de malversacion de fondos, sobornos y evisión fiscal, entre otros traspasos, el de Luca Modric al Tottengham en 2008.
El Real Madrid sigue en Abu Dabi. El miércoles logró la clasificación para la final del Mundial de Clubes y este jueves los jugadores han tenido la mañana libre. Algunos, como Sergio Ramos, han aprovechado para hacer turismo. Hasta ahí, todo normal… Lo que llama la atención es el atuendo elegido por el capitán madridista para visitar la capital de los Emiratos Árabes. Ramos se ha puesto una "Kandura", el traje tradicional en los países del Golfo, para ir a conocer las mezquitas y monumentos de la ciudad.
El futbolista galés fue el más determinante de los blancos y anotó los tres goles del Madrid ante el Kashima (1-3). El Madrid disputará el sábado la final del Mundial de Clubes ante el Al Ain donde espera levantar su tercer trofeo consecutivo.
"No es ninguna respuesta. Yo trato de jugar al fútbol y dar lo mejor y ayudar al equipo al máximo", dijo a TVE Gareth Bale, después de ser protagonista y liderar al Madrid en el pase a la final de Abu Dabi que jugarán el sábado ante el Al Ain.
Zico, mítico exjugador brasileño, es el director deportivo del Kashima Antlers, el rival del Real Madrid en semifinales del Mundial de clubes. El brasileño no ve al Madrid débil aunque no esté en su mejor momento y ha dicho que ambos equipos se respetan.