Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Messi, un torbellino imparable para despedir 2018

  • El jugador argentino ha marcado seis goles y ha dado tres asistencias en sus últimos tres partidos
  • Messi lidera destacado la tabla de máximos goleadores de la Liga, con 15 goles en 17 jornadas

Por
Leo Messi, en el partido contra el Celta.
Leo Messi, en el partido contra el Celta.

El 3 de diciembre, Luka Modric recibió el Balón de Oro y Leo Messi, quinto en la votación, se quedaba fuera del podio por primera vez en once años. Acto seguido, el argentino desató un torbellino futbolístico que ha mantenido al Barça al frente de la Liga, le ha disparado en la tabla de goleadores y ha arrasado a los rivales que se le han puesto por delante.

El futbolista argentino ha participado de manera decisiva en nueve de los diez goles de su equipo en las últimas tres jornadas de Liga, contra Espanyol, Levante y Celta. En este mes de diciembre, el '10' azulgrana ha marcado seis goles, ha dado tres asistencias y hasta participó en un tanto de Dembelé, que marcó tras el rechace del portero a disparo del propio Messi.

Todo un recital continuo el del jugador argentino, que se ha echado a la espalda al Barça y ha vuelto a dar un golpe sobre la mesa para demostrar que, pese a que no le tuvieron en cuenta para el Balón de Oro, sigue estando a un nivel altísimo.

Líder destacado del 'Pichichi'

Así, la 'Pulga' ha finalizado 2018 como máximo artillero de la Liga, con 15 goles en 17 jornadas. Lidera la tabla del 'Pichichi' por delante de su compañero de equipo, Luis Suárez, que ha marcado 11 tantos, los mismos que el delantero del Girona Stuani.

Messi, que esta misma semana recibió su quinta Bota de Oro, va disparado hace un nuevo trofeo, pese a estar aún a dos jornadas del término de la primera vuelta.

Además de sus 15 tantos, Messi es el jugador que más tiros a puerta efectúa de toda la Liga, con 59 disparos, por delante del madridista Gareth Bale (46), Luis Suárez (44) y el rayista Raúl de Tomás (41).

Clasificación del 'Pichichi'

1. Leo Messi (FC Barcelona) 15 goles.

.- Cristhian Stuani (Girona FC) 11.

.- Luis Suárez (FC Barcelona) 11.

4. Iago Aspas (RC Celta) 10.

5. André Silva (Sevilla FC) 8.

.- Borja Iglesias (RCD Espanyol) 8.

.- Roger (Levante) 8.

.- Maxi Gómez (RC Celta) 8.