Enlaces accesibilidad
Jornada 16 | Levante 0-5 Barcelona

Messi acribilla al Levante

  • Un triplete y dos asistencias del argentino impulsan al Barça en el Ciudad de Valencia (0-5)
  • Datos y estadísticas del Levante 0-5 Barcelona

Por
Messi celebra junto a Luis Suárez el tercer tanto del Barça en el Ciudad de Levante.
Messi celebra junto a Luis Suárez el tercer tanto del Barça en el Ciudad de Levante.

Ficha técnica:

0 - Levante: Oier, Jason, Cabaco, Postigo (Prcic, m.70) Róber Pier, Rochina (Coke, m.70), Campaña, Bardhi, Toño, Boateng (Borja Mayoral, m.62) y Morales.

5 - Barcelona: Ter Stegen, Piqué, Vermaelen (Arthur, m.52), Lenglet, Rakitic, Vidal (Coutinho, m.78), Busquets, Jordi Alba, Dembélé (Denis Suárez, m.81), Messi y Suárez.

Goles: 0-1, m.35: Luis Suárez. 0-2, m.43: Messi. 0-3, m.47: Messi.0-4, m.60: Messi. 0-5, m.88: Piqué.

Árbitro: González González (Comité castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a Rober Pier y Jason, por el Levante y a Dembele, Rakitic y Jordi Alba por el Barcelona. Expulsó con tarjeta roja directa a Cabaco (m.76).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 16 de LaLiga Santander disputado en el Ciutat de València ante 27.370 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el exjugador del Levante de la década de los 50 Blai Ozcoz Borrás, fallecido recientemente.

No le hizo falta al Barcelona jugar un gran partido en Valencia para llevarse los tres puntos ante un Levante incisivo pero errático (0-5). El Barça presumió de pegada para castigar los errores de su rival y atizarlo con Messi de inevitable protagonista.

Tablero deportivo - Los goles del Levante U.D. 0 F.C. Barcelona 5 - Escuchar ahora

El argentino marcó los fogonazos de calidad en su equipo, que se mostró gris pero con un potencial inmenso en ataque. Asistió el primero y marcó los tres siguientes de los suyos en un clara demostración de la descomunal importancia de su presencia en el equipo de Valverde.

Sorprendió el técnico azulgrana con una defensa de tres. La baja de última hora de Semedo permitió la entrada de Vermaelen, que formó en defensa junto a Piqué y Lenglet. Con los dos carrileros en el centro del campo, el Barça se hizo pronto con el peso de la posesión, aunque la primera ocasión fue levantinista. A los cuatro minutos de partido, un pase al hueco de Jason para el disparo de Boateng puso a prueba a Ter Stegen, que la sacó con el pie.

Esa sería la tónica de la primera parte. Control sin alardes del Barcelona y llegadas claras del Levante. Sin embargo, el resultado sería nefasto para los locales. Pese a las acertadas acciones de Jason y Rochina, que metieron buenos balones para Boateng, el Levante no conseguiría horadar la portería del Barça. Lo rozó Boateng con un disparo al larguero en la mejor ocasión levantinista del partido.

Vendaval culé

Fue el preludio, no obstante, del primer tanto del Barcelona. Una pérdida en la salida de balón levantinista fue aprovechada por Messi, que arrastró a media defensa y metió el balón al área para que Suárez marcase con una efectiva volea (0-1). Duro castigo para el Levante a falta de diez minutos para el término de la primera parte.

Pero el castigo no se quedaría ahí. Tras una buena jugada de Morales, el Barça volvería a marcar por medio de Messi. Busquets cortó un mal pase de Rochina en el centro del campo y metió sin dudarlo un balón largo para la carrera de Messi, que batió a Oier en el mano a mano (0-2). Y el Barça, sin un gran fútbol, se fue a la caseta con dos goles de ventaja.

La reflexión no sirvió demasiado para un Levante que vio como a los dos minutos de la reanudación le caería el tercero de la noche. Sería de nuevo obra de Messi, tras una contra conducida por Suárez, continuada por Jordi Alba y finalizada por el astro argentino (0-3).

Ante tamaña demostración de pegada, el Levante fue perdiendo fuelle. No así el Barça. El cuarto sería una jugada para guardar, iniciada por Suárez, con caño incluido a su compatriota Cabaco, pase a Vidal al segundo palo y cesión del chileno al centro del área para que Messi la empujara y firmara un triplete (0-4).

Con media hora por delante de partido, el Levante se dejó llevar y acabó el partido hundido y con diez jugadores por una terrible entrada de Cabaco sobre Dembélé, mientras que el Barça aumentó su ventaja con un tanto de Piqué, tras pase de, quién si no, Leo Messi (0-5).