Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El sorteo para el Mundial de Fútbol de la FIFA 2026 ha tenido lugar a solo 15 minutos de la Casa Blanca. El presidente estadounidense Donald Trump insistió que el sorteo del mundial se celebrará en Washington. Durante la gala, que arrancó con uno de sus cantantes favoritos, el mandatario de EE.UU. ha recibido el premio por la paz de la FIFA.

Nadie dudaba de que él sería el ganador ya que la FIFA inventó el galardón cuando Trump se quedó sin el Premio Nobel de la Paz que tanto ansiaba. Trump, cuando ha recibido el premio, afirmó haber salvado a millones de vidas en las guerras que presume de haber ayudado a resolver.

En esta edición no se sabe si todos los aficionados podrán cruzar la frontera estadounidense. Irán y Haití, dos de los países clasificados, están en la lista negra de EE.UU.

Durante el sorteo Trump ha compartido escenario con dos de los líderes que ha puesto contra las cuerdas con sus aranceles, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney.

Imagen: EFE / OCTAVIO GUZMÁN