Es la última vez que veremos a Leonor a bordo del Juan Sebastián de Elcano. La princesa ha llegado a Marín y pone punto final a su formación naval tras siete meses a bordo del buque escuela. El próximo miércoles se graduará como guardamarina de segundo.
La princesa Leonor ha concluido su formación naval tras siete meses a bordo del Juan Sebastián de Elcano con la llegada al puerto de Marín.
El buque permanecerá en la localidad pontevedresa hasta el 17 de julio para efectuar presencia naval en los actos de jura de bandera y entrega de los reales despachos del día 16 de julio en la Escuela Naval. En este acto, Leonor recibirá su despacho de alférez de fragata de manos de su padre.
Foto: EFE/Lavandeira Jr — La princesa Leonor a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano a su llegada a Marín
La princesa Leonor ha llegado a Gijón a bordo del navío Juan Sebastián Elcano, después de finalizar su formación en la fragata Blas de Lezo. Antes de atracar en el puerto asturiano, la heredera de la Corona se ha reincorporado en alta mar al buque escuela para iniciar su última etapa de instrucción naval en la Armada Española, que terminará en Galicia.
En el barco se ha reencontrado con los 75 guardiamarinas con los que comparte su formación militar desde el pasado mes de enero. Leonor abandonó Elcano el pasado mes de junio en Nueva York para regresar a España en avión y embarcar en la fragata antiaérea Blas de Lezo, donde ha estado casi tres semanas.
El bergantín-goleta ha echado los amarres en Gijón este jueves en torno a las 8:00 de la mañana con la princesa a bordo. Los 76 guardiamarinas han llegado al puerto en formación y saludando desde la cubierta de la embarcación, que ha sido recibida por numerosos familiares y con una interpretación musical compuesta por gaitas.
La Patrulla Águila del Ejército del Aire ha pintado el cielo una vez más, dejándonos con la boca abierta como lleva haciendo desde hace 40 años. Muchos ya, para estos aviones que son historia de España y que se jubilan hoy. El rey ha presidido el acto en San Javier, en Murcia.
La Patrulla Águila se ha despedido pintando el cielo con los colores de la bandera de España, movimiento con el que han cerrado su brillante participación en el festival Aire 25, que se ha celebrado en la base aérea de San Javier (Murcia) y que ha servido para rendir homenaje a este emblema del cielo español en su cuarenta aniversario.
Con más de 500 exhibiciones en su trayectoria, de las cuales más de 170 se han realizado en el extranjero, y más de 275.000 horas de vuelo acumuladas, la Patrulla Águila ha sido un referente internacional en acrobacias aéreas.
El rey Felipe VI ha volado este sábado en el avión de formación del Ejército del Aire Pilatus PC-21, con el que se formará la princesa Leonor en la Academia General del Aire (AGA).
La princesa Leonor embarcará este sábado en Las Palmas en la fragata Blas de Lezo, una de las más avanzadas de la Armada, para practicar protocolos de combate como parte de su entrenamiento militar. Regresará al buque de Elcano a principio del mes que viene, cuando acabará su formación naval el 13 de julio. La Academia General del Aire en San Javier, será en septiembre la última parada en los tres años de instrucción militar de la princesa Leonor.
Foto: Imagen de archivo de la princesa Leonor en el buque de Elcano. EFE/Casa Real/Francisco Gómez
Este domingo se celebra en San Javier, Murcia el 40 aniversario de la Patrulla Águila al servicio del Ejército Español en Aire 25, el festival aéreo más importante de los últimos años y sobre este evento nos acompaña en El 24 horas de RNE el capitán Luis Berjano, speaker y zorro de la Patrulla Águila.
"Es un orgullo formar parte de este equipo acrobático", reconoce Berjano. Posteriormente, explica que la Patrulla Águila ha representado a nuestro país en numerosos festviales nacionales e internacionales y ha "sobrevolado los cielos de media Europa". En estos momentos, según el capitán "Águila tiene un nivel muy alto de excelencia que se ha forjado a lo largo de estos 40 años. Ha conseguido estar a la altura de los equipos acrobáticos más importantes del mundo".
Más de 3.200 militares de los tres ejércitos, la Unidad Militar de Emergencias (UME), la Guardia Real y la Guardia Civil han participado este sábado en el desfile por el Día de las Fuerzas Armadas en Santa Cruz de Tenerife. Además, 35 aviones, 21 helicópteros y 67 vehículos han formado parte del despliegue. Los reyes Felipe y Letizia han presidido este acto. También han estado los ministros de Defensa e Interior y el presidente de Canarias. Es la tercera vez que este desfile se celebra en el archipiélago.
FOTO: El rey Felipe VI preside el desfile con motivo del Día de las Fuerzas Armadas 2025 en Santa Cruz de Tenerife este sábado. EFE/Ramón de la Rocha