Atentado en París: La policía ha logrado liberar a los rehenes de la sala Bataclán después de abatir a los dos terroristas que la habían tomado. Los rehenes se encuentran en un café cercano y están esperando para prestar declaración ante la policía.
Varias ráfagas de disparos y detonaciones se han escuchado dentro de la sala de espectáculos Bataclan, en el centro de París, donde ahora ha tenido lugar una toma de rehenes cuando la policía ha asaltado el inmueble. Una testigo explicó a Efe que dos personas entraron en el local disparando con armas automáticas y que vio a gente cayendo herida delante de ella. La policía ha establecido un cordón de seguridad a unos 500 metros de la sala. Varios vehículos de policía y ambulancias han entrado y salido rápidamente en los últimos minutos dentro de este perímetro de seguridad.
París sufre este viernes una serie de atentados que han dejado al menos 40 muertos y en torno a 60 heridos, según el último balance que la policía francesa ha confirmado a TVE. Se han producido al menos dos tiroteos en distintos puntos de la ciudad y varias explosiones junto al Estadio de Francia, en Saint-Denis. Asimismo, hay rehenes secuestrados en una sala de conciertos del centro de la capital francesa.
La explosión se ha producido en el exterior del estadio. Posteriormente se ha cerrado el estadio y se ha evacuado al presidente Hollande. Varias acciones terroristas han causado decenas de muertos en París.
El pintor, de origen bielorruso, puso colores a los sonidos, y diseñó decorados y vestuarios de diversas óperas. Se puede ver en París una de sus grandes obras, la cúpula del Palacio Garnier.