Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A 4 días de la cumbre del G20 en Cannes, la Unión Europea busca el apoyo de este organismo para superar la crisis de la deuda.

En una carta a todos sus miembros los presidentes del Consejo y la Comisión Europea piden al G20 una "acción conjunta" porque consideran que, aunque Europa haga su parte, no será suficiente para asegurar la recuperación económica. Bruselas también ha buscado esta semana el apoyo de China pero, en una nota publicada hoy por la prensa oficial del país, Pekín dice que no puede ser "el salvador de los europeos".

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha asegurado este domingo que gracias a los "esfuerzos" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y a la "responsabilidad" del líder del PP, Mariano Rajoy, España "ya no está en primera línea" de la crisis de deuda. En rueda de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel, ambos dirigentes han lanzado un toque de atención a Italia y Grecia. "España, gracias a los enormes esfuerzos del Gobierno del señor José Luis Rodríguez Zapatero y el sentido de la responsabilidad de la oposición del señor Mariano Rajoy, ya no está en la primera línea" de países con problemas, ha destacado el presidente galo en una rueda de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel, tras acabar la reunión del Consejo Europeo.

  • Es el segundo hijo de la primera dama francesa, el cuarto del presidente
  • Sarkozy vuela a París tras reunirse con Merkel en Alemania
  • La prensa especulaba desde hace días con el inminente nacimiento
  • "Por ahora no sabemos el nombre de la niña" han dicho fuestes de su entorno

La prensa francesa destaca hoy la unidad de los socialistas en torno a su candidato al Elíseo, Francois Hollande, que ha ganado las primarias con un 56 por ciento de los votos. Hollande ha dicho que será la alternativa de los que ya "no pueden aguantar más" a Sarkozy a falta de seis meses para las elecciones,

El análisis Internacional pone su mirada en el triunfo de François Hollande en la segunda vuelta de las primarias socialistas en Francia (17/10/11).