Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El exministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla cree que las manifestaciones individuales de las grandes economías europeas sobre crisis y rescates disminuyen la confianza de los mercados sobre el resto de países.

Sevilla se ha mostrado contrario a la reforma constitucional que recogerá un límite del déficit público. Cree que un acuerdo entre los dos grandes partidos sobre los presupuestos de 2012 hubiera sido un gesto más fortalecedor para economía.

El exdiputado socialista y actual consultor de PricewaterhouseCoopers ha descartado sumarse al pesimismo imperante sobre la evolución de los mercados en otoño.

Un trabajador ha muerto y otros cuatro están heridos por la explosión en un almacen de un centro de investigación nuclear en Marcoule, en el sur de Francia. Las autoridades dicen que no hay riesgo de fuga nuclear.

Una caldera ha explotado este lunes en la central nuclear de Marcoule, en el departamento de Gard, al sureste de Francia (a unos 35km de Avignon), según informa la agencia francesa AFP. Al menos una persona ha muerto y tres han resultado heridas.

El siniestro podría entrañar el riesgo de una fuga radioactiva, por lo que se ha establecido un perímetro de seguridad, aunque la Policía gala informa que no se detecta contaminación por el momento. En el lugar se encuentran los bomberos y personal de la prefectura.

El incidente ha tenido lugar en el centro de la sociedad Centraco Socodei, una filial de EDF, según un portavoz de la Comisión de Energía Atómica (CEA). Se trata de una central donde se acumulan desechos y combustible de uranio y plutonio. Se trata de un centro experimental histórico de la industria nuclear francesa, abierto en 1956, y donde se elaboró el primer combustible para los cohetes nucleares franceses, según el corresponsal de RNE, Luis Miguel Úbeda.

El juicio contra el ex presidente francés Jacques Chirac, podría no comparecer en el juicio que se inicia este lunes en París y en el que está acusado de realizar contratos ficticios.

El estado de salud de chirac, de 78 años de edad, es débil, según sus abogados, que le representarán en el juicio. La semana pasada, los letrados enviaron un informe médico al juez alegando la "extrema vulnerabilidad" de la salud de su defendido por trastornos neurológicos.