Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A veces es preferible no mirar, o mirar a medias porque la mirada entera es insportable...aunque a veces no queda más remedio y taparse los ojos del todo...o asistir atónitos al espectaculo. En un mundo desigual y exhaltado, en ocasiones los animales se entienden mejor que las personas...aunque eso no sea difícil. No nos extraña que muchos opten por esconderse aunque lo hagan regular...regular mal incluso... Los animales nos enseñan que al que grita se le pide un poco de tranquilidad y que aburrirse es un estado estupendo a veces...sobre todo cuando el día a día no nos lo permite.... eso sí tienen que mejorar lo de compartir que a veces se les atraganta... Son las imágenes finalistas del concurso de fotografía salvaje y cómica como ven que cada año reune a grandes profesionales de la fotografía capaces de apretar el disparador de sus cámaras en el momento justo y fugaz de un gesto... Incluso de pillar a algún pájaro cometiendo un delito.... Imágenes que nos hacen esbozar una sonrisa aunque sea leve, ligera...que no es poco en los días que corren...en el que nos sentimos como ese último pinguino...esos días en los que solo queremos decir adios.

Revela'T vuelve un año más. En esta ocasión centrado en la fotografía humanista. Las más de 50 exposiciones que acoge uno de los festivales de fotografía analógica más grandes del mundo pueden verse hasta el próximo domingo en Vilassar de Dalt, Barcelona. Luego viajará a Cadiz, Eibar, L'Hospitalet, Barcelona y Toroella de Montgrí.

La Sección Áurea de Helena Cerveto está dedicada al fotolibro 'A les 8 en el bar Eusebi', de Salvi Danés, editado por Dalpine. Un historia visual en el Eixample barcelonés, con el bar Eusebi y la cárcel Modelo como protagonistas. 

La historia reciente de Yemen está marcada por los conflictos y por un éxodo que han documentado las fotógrafas Shaima Al Tamimi y Thana Faroq. Sus trabajos se pueden ver estos días en Casa Árabe, en la exposición de PhotoEspaña "Desplazamientos. Diásporas de Yemen".

La España de mascarilla mira a la España que necesitaba aire, la España de mascarilla mira a la España que necesitaba, en demasiadas ocasiones, un pañuelo para secarse las lágrimas. La España de la nueva normalidad mira a una España que añoraba la normalidad la que fuera. Pero en esa España de los 60 en la que el pasado era malo, el futuro lejano y el presente gris, la normalidad era extraña cada minuto....

En este reportaje, Sara Alonso nos recuerda uno de los fotoperiodistas más relevantes del siglo pasado: Henri Cartier-Bresson. El francés cubrió acontecimientos como la Guerra Civil española, la Segunda Guerra Mundial, la muerte de Stalín o la crisis de los misiles en Cuba. Un trabajo que le valió el apodo de "Ojo del Siglo." Cartier-Bresson fue además uno de los fundadores, en 1947, de la agencia Magnum, la primera cooperativa de fotoperiodistas.