Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A veces, los rodajes de las películas esconden historias más intensas que las que luego vemos en la gran pantalla. Historias de celos, envidias, amores y desamores que siempre algún fotógrafo se encarga de inmortalizar.

Ver las nubes moverse a toda velocidad. O que el ojo humano sea capaz de ver cómo crece un árbol. Eso se consigue con una técnica llamada TIME LAPSE. Tiempo capturado que cada vez se utiliza más en cine y televisión.

  • La Tate Britain de Londres muestra imágenes de 40 fotógrafos extranjeros
  • La exposición indaga en la pobreza, la discriminación y las tradiciones británicas
  • Se inaugura este viernes coincidiendo con la apertura de los Juegos

Seguro que han oído hablar de la fotografía lomográfica, esa que logra en las imágenes una textura y un color diferente, para muchos con bastante encanto. Pues bien ahora hay gente que se atreve a rodar cine con esas cámaras de 35 milímetros. Nosotros también lo hemos .Para hacer el siguiente reportaje tuvimos que esperar unos días hasta que nos revelarán parte de la imagen.

Una fotografía que cuentan han visto mil millones de personas. Es la foto más reconocible de la historia. El fondo de escritorio por defecto de Windows XP. Al que bautizaron como Bliss, FELICIDAD. La hizo en 1996 Charles O'rear. Charles, fotógrafo de National Geographic, iba en su coche y al ver la colina y las nubes poco amenazantes decidió parar y disparar. Sin saber que en el año 2000 Bill Gates la iba a comprar por una cantidad tan secreta como cuantiosa. Ahora el portal tecnológico MASHABLE afirma que unos mil millones de personas han visto alguna vez esa imagen.

Madrid ha vuelto a ser el escenario de una de las activiades más conocidas de Photoespaña... casi 1.000 fotógrafos profesionales y aficionados se enfrentan a una apuesta: hacer una foto de la felicidad.