Ha sido una reina en Juana La Loca; una heroína popular en Mariana Pineda; una sevillana de leyenda y raza en Carmen; y desde este miércoles día 15 será La Pepa en el Teatro Compac de Madrid. En su nuevo espectáculo Sara Baras ha humanizado la Constitución de Cádiz de 1812. "Esta Constitución que reúne el reflejo del Cádiz del 1800 está llena de detalles y de momentos que son muy especiales y que a la hora de bailarlos tienen una energía positiva y preciosa", ha asegurado la bailaora gaditana. Sara es responsable de la coreografía, del guión, del diseño, de la escenografía, del vestuario "pero todo porque tengo un gran equipo detrás, sin él no sería nada y por supuesto la compañía que al llevar tantos años juntos funcionamos perfectamente". El guitarrista gaditano Keko Baldomero, firma la música, "ha hecho un trabajo sensacional" (14/10/14).
- La bailaora gaditana centra su espectáculo en el Cádiz de 1800
- Desde el día 15 en el Teatro Compac de Madrid
- Durante 24 días el cante y el baile han tomado las calles de Sevilla
- Uno de los momentos más emotivos ha sido el homenaje a Enrique Morente
Chano Domínguez y Niño Josele interpretan en directo "Django", tema que forma parte de su disco Chano y Josele, ideado y producido por Fernando Trueba (25/09/14).
Chano Domínguez y Niño Josele interpretan en directo "Lua branca", que forma parte de su disco Chano y Josele, ideado y producido por Fernando Trueba (25/09/14).
- A las 22.00 h, dentro de la iniciativa JazzEñe de la Fundación SGAE
- Interpretarán temas de su disco Chano y Josele
- Puedes ver aquí un adelanto que nos han regalado en directo
Chano Domínguez y Niño Josele interpretan en directo "Django", tema que forma parte de su disco Chano y Josele, ideado y producido por Fernando Trueba (25/09/14).
Esta noche a las 22.00 horas Chano Domínguez y Niño Josele se subirán al escenario de La Sala Berlanga para interpretar una selección de temas de su último disco Chano y Josele, dentro de la iniciativa JazzEñe que organiza la Fundación SGAE. Se trata de un álbum que surgió de la idea de Fernando Trueba, productor y alma máter de este trabajo. "El repertorio es muy agradable, tiene por ejemplo temas brasileños pero también estilos más alejado como los Beatles, es muy bonito", ha explicado Chano Domínguez. El pianista y el guitarrista han hecho versiones míticas de la música de Brasil como "Luiza", "Rosa" o "Lua branca", que han interpretado en directo en el programa. También nos han regalado en acústico la canción "Django", compuesta por John Lewis (25/09/14).
- El espectáculo incluye canciones inéditas del cantaor y su hija Estrella
- Hasta el 27 de septiembre en Los Teatros del Canal de Madrid
Hace años la Alhambra presenció un encuentro mágico entre Victor Ullate y Enrique Morente. Un encuentro en el que la admiración del uno por el otro y la complicidad que lograron entre ambos dio como resultado un espectáculo de fusión entre cante, baile y literatura. Entre lo clásico del flamenco y lo contemporáneo de la danza. El sur "es un espectáculo precioso, es la esencia del flamenco puesto en un estilo muy personal que es el mío y dentro de una técnica que es la neoclásica y contemporánea", ha explicado Víctor Ullate en Las mañanas de RNE (12/09/14).
Durante 24 días se muestran las propuestas más innovadoras, sin olvidar las clásicas.
- Anuncia el I Simposio Internacional sobre el guitarrista
- La bienal se celebra en Sevilla del 22 al 26 de septiembre
- El 5 de septiembre se inaugura una exposición con objetos personales
- El gran guitarrista flamenco nació en la capital navarra en 1912
- Arcángel, José Mercé o Estrella Morente, algunos de los artistas invitados
Andalucía es por descontado la cuna del flamenco, pero también otras ciudades españolas han visto nacer a grandes figuras de este arte. Es el caso de Sabicas. Este gran maestro de la guitarra flamenca nació en Pamplona. Por eso la capital navarra ha sido la elegida para celebrar el I Festival Flamenco On Fire que rinde homenaje a este gran referente de la guitarra "maestro de maestros", como recuerda Tomatito. Miguel Morán, el director del festival, tuvo la idea y ha conseguido un cartel inmejorable. Sara Barás ha sido la encargada de inaugurar el certamen con gran éxito de su espectáculo Medusa. Esta noche actúa Tomatito y le seguirán otros grandes nombres como Arcángel, José Mercé, Pepe Habichuela y Josemi Carmona o Estrella Morente, entre otros. No faltará tampoco un espacio para los jóvenes talentos (27/08/14).
- Irún le rinde homenaje con un amplio programa de música y cine
- Luis Mariano consagró su carrera a la opereta y el cine musical
- Es el gran triunfador con cuatro premios en las diferentes modalidades de cante
- El cantaor gaditano afirma que "se ha quedado sin palabras"
- El 16 de agosto se celebra la gran final de cante, baile, guitarra e instrumentista
- Estrella Morente, Sara Baras y Miguel Poveda, entre los protagonistas
La cantaora Estrella Morente recibe este jueves el premio "Castillete de Oro" del Festival Internacional del Cante de las Minas en el salón de actos del ayuntamiento de La Unión (Murcia), un galardón merecido por su contribución y difusión del mundo del flamenco. Morente, una de las cantaoras más laureadas, actuó la noche del miércoles en el mercado de La Unión en la última gala flamenca, en un concierto en el que tocó el cante tradicional y versionó el "Amor Brujo" de Manuel de Falla con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Católica de Murcia. Esta gala da paso esta noche a la primera fase de los concursos de esta 54 edición del festival, en el que competirán 28 participantes.
El Festival del Cante de las Minas de la Unió en Murcia ha reunido a reconocidos aficionados del flamenco en lugares que se han convertido ya en míticos para la historia del cante.
El director de cine Fernando Trueba acaba de recibir el Castillete de Oro del Festival de Cante de las Minas por su aportación al mundo del cine y por otra faceta menos conocida: la de productor musical, que le ha permitido entrar en contacto con el mundo del flamenco.