Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Centenares de vecinos y artistas se han acercado a la capilla ardiente de Manuel Molina, fallecido a la edad de 67 años. La capilla está instalada en el teatro de San Juan de Aznalfarache, lugar de su última aparición pública. Considerado representante del "nuevo flamenco", Molina conoció el éxito a mediados de los años setenta de la mano del dúo musical que formó con la que fue su esposa Lole Montoya (1954), con la que se casó en 1975 y publicaron su primer álbum. Fruto de esa unión nació su hija Alba Molina, con la que también formó pareja artística.

Aunque se le recuerda sobre todo acompañando a Lole, Manuel también cantaba. Bulerías llenas de  gracia y encanto, con una voz rota, gitana y antigua. Primero con el grupo de rock Smash, luego con Lole, y al final, en solitario.

 La muerte del cantaor y guitarrista flamenco MANUEL MOLINA (1948-2015) parece no haber pillado a nadie por sorpresa pero eso no hace menos dolorosa su pérdida. Este auténtico revolucionario del flamenco formó junto a su exmujer, la cantaora Lole Montoya, el dúo Lole y Manuel. Antes, MANUEL MOLINA había formado parte del grupo Smash, considerado uno de los precursores del flamenco rock. En esta actuación legendaria (la guardábamos para un próximo Cachitos) MOLINA pone en solfa a sus dos proyectos artísticos en el plató de Musical Express, lugar sagrado otra vez de una fusión irrepetible. Era 1979.

El cantaor Manuel Molina, del dúo Lole y Manuel, ha fallecido esta madrugada a los 67 años en San Juan de Aznalfarache (Sevilla). Manuel Molina, nacido en Ceuta en 1948 pero afincado en Sevilla, formó parte con Dolores Montoya del dúo flamenco Lole y Manuel, con quien fue padre de la también artista Alba Molina. 

  • RTVE.es te adelanta dos versiones de "En el lago" y "Luminosa mañana"
  • Se grabaron en directo en 1975 y se incluyen en la reedición de El Patio
  • El primer álbum de los creadores del rock andaluz cumple 40 años

Arrancamos la edición nº 155 de El canto del grillo como más nos gusta, con música en directo y en formato acústico. Invitamos a la banda Morosito, que acaba de lanzar su primer discoEl hilo invisible. Un trabajo donde la rumba sale al encuentro de otros géneros, como el funk o el reggae (14/04/15).

 

Hablamos con Belén Maya, una leyenda del baile flamenco. Con ella abordamos su carrera y su proyecto Los invitados, por el que obtuvo el Premio de la Crítica del Festival de Jerez, el más importante del mundo dedicado a la danza flamenca (08/04/15).

Miguel Poveda ha publicado un nuevo disco en el que ha querido cantarle a la libertadPoemas y sonetos para la libertad recoge obras de, entre otros, Francisco de QuevedoLope de VegaFederico García LorcaJoaquín Sabina o Joan Manuel Serrat (24/03/15).

Miguel Poveda estrena nuevo trabajo, en el que hace un recorrido por la mejor poesía en español, desde Quevedo  a Gil de Biedma, pasando por Borges o Neruda. Un disco en el que colaboran Miguel Ríos, Ana Belén y Joaquín Sabina.