Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Miguel Poveda ha publicado un nuevo disco en el que ha querido cantarle a la libertadPoemas y sonetos para la libertad recoge obras de, entre otros, Francisco de QuevedoLope de VegaFederico García LorcaJoaquín Sabina o Joan Manuel Serrat (24/03/15).

Miguel Poveda estrena nuevo trabajo, en el que hace un recorrido por la mejor poesía en español, desde Quevedo  a Gil de Biedma, pasando por Borges o Neruda. Un disco en el que colaboran Miguel Ríos, Ana Belén y Joaquín Sabina.

Recibimos a la artista María Toledo. Llega al estudio 101 de la Casa de la Radio con su tercer álbum debajo del brazo, conSentido. Nos lo presenta en acústico como ella sabe, con su voz acompañada por el teclado. Una mezcla muy jugosa al oído donde el flamenco y el piano van de la mano por la misma senda (16/02/15).

conSentido es el tercer disco de María Toledo. Este trabajo es el más flamenco de la cantaora, en el que ha querido volver a sus raíces. Las alegrías, las soleares y los tangos extremeños predominan en este nuevo álbum. La toledana ha cantado en directo dos temas. (05/02/15).

Aída Gómez presenta su último espectáculo Adalí, que estará en el Matadero hasta el próximo 1 de febrero. La bailarina ha realizado en este montaje un homenaje a su ciudad, Madrid, y a todos aquellos que trabajan con ella. Con esta producción, la coreógrafa ha pretendido que el público disfrute y se olvide de todo durante su puesta en escena (09/01/15).

La Universidad de Granada ha logrado medir el duende flamenco de forma científica y objetiva por primera vez. Los investigadores han utilizado la termografía, una técnica basada en la detección de la temperatura de los cuerpos. Elvira Salazar, investigadora del departamento de Psicología Experimental, nos cuenta que en el estudio han participado 10 bailaoras profesionales de flamenco. Estas experimentan al bailar un estado denominado estrés empático que hace descender la temperatura de su nariz y glúteos, mientras se incrementa la de los antebrazos. Estas variaciones son mayores cuanto mejor es la comprensión emocional del flamenco (08/01/15).