Nuevo día sin fallecidos por Covid en Extremadura, y 62 positivos ... Los productores de cerdo ibérico perdieron en el último año el 35% de los beneficios ... La compañia extremeña Atakama gestionará el Festival de Teatro Clásico de Alcántara
El grupo Driver ha puesto en marcha una iniciativa que pretende reivindicar el encanto de las zonas que sufren las consecuencias de la despoblación. Se trata de una guía editada sobre la España Vaciada y entre sus paisajes se encuentran numerosas localidades como Robledillo de Gata, en Cáceres. Este cuenta con información sobre estos lugares y así como rutas. Informa Ruth Robado.
Ingresa en prisión provisional sin fianza el hombre investigado por la muerte de sus dos hermanos en Los Santos de Maimona... Los productores de cerdo ibérico perdieron el último año en torno al 35% de los beneficios debido a la pandemia ... La Consejería de Agricultura invertirá mas de un millón de euros en la mejora de caminos rurales en seis municipios
Hallados los cuerpos sin vida de los dos hermanos desparecidos en Los Santos de Maimona. Cadáveres que estaban en la vivienda que compartían con un tercer hermano, detenido por ser el presunto autor del doble fratricidio. Fue arrestado tras horas de amenazas contra la Guardia Civil. Violencia por la que ya declara en los juzgados de Zafra. A lo largo del fin de semana, pasará a disposición judicial por la muerte de sus hermanos. El ayuntamiento de Los Santos ha decretado dos días de luto.
Gritos de desesperación de la familia Chavero al coincidir con el supuesto autor de la muerte de Manuela. Ha sido en Monesterio, en la puerta de la casa del detenido, donde Eugenio Delgado ha vuelto para reconstruir el crimen. Los agentes de la UCO también le han trasladado a la finca donde hallaron los huesos. Buscan pistas para esclarecer lo ocurrido la noche del 5 de julio de 2016, cuando despareció Manuela.
La vacunación va como un tiro. Es la expresión utilizada por la ministra de Sanidad sobre el buen ritmo del proceso. Carolina Darias asegura que más de 12 millones de españoles tienen al menos una dosis. Hoy, ha querido conocer de primera mano la vacunación en un entorno rural: el centro de salud de San Pedro de Mérida. Darias también ha asegurado que las autonomías tienen herramientas para adoptar medidas cuando expire el estado de alarma. Y coincide con Fernández Vara en apelar a la responsabilidad.
Ya se puede entrar y salir de Extremadura. Decae el cierre perimetral autonómico. Y el toque de queda desaparecerá el domingo, cuando acaba el estado de alarma. De momento, hoy y mañana, será a las doce de la noche. Esa es la hora a la que deberá cerrar la hostelería a partir del 9 de mayo. Lo ha aprobado la Junta. También ha decretado el cierre perimetral de Jaraíz de la Vera hasta el 23 de mayo.
Sanidad anuncia el desmantelamiento del hospital de IFEBA, a partir de la próxima semana ... La jueza deja en libertad provisional a los tres investigados por la agresión sexual a una menor en Jaraiz de la Vera ... Se celebra este fín de semana, sin público, la Exposición Internacional Canina Ciudad de Badajoz
Algunas comunidades se quejan de que cuando vacunen a las personas de entre 60 y 70 años con AstraZeneca les van a sobrar dosis. Cataluña, Madrid o Extremadura, por ejemplo, insisten en que se debería bajar del límite establecido. En Andalucía aseguran que se les acumulan las dosis en las neveras.
[Coronavirus: Última hora en directo
Extremadura registra 66 casos positivos de Covid y ningún fallecido ... La Junta decreta el cierre perimetral de Jaraiz de la Vera, y lo mantiene en Ahigal, Piornal, Oliva de Mérida y Palomas ... Luto oficial en los Santos de Maimona por la muerte violenta de dos hermanos, , presuntamente a manos de un tercer hermano que está detenido.
- Una finca extremeña cría los primeros corderos merinos australianos en España
- Se trata de un proyecto para mejorar la raza y recuperar el prestigio en la comercialización de lana merina
La UCO reconstruye el crimen de Manuela Chavero, en Monesterio, en presencia del supuesto autor de su muerte. Han estado en su domicilio y en la finca donde encontraron los huesos. Hoy, hemos podido hablar con la familia de ella, que ha mostrado su desesperación al coincidir con el detenido.
Hallados los cuerpos sin vida de los dos hermanos desparecidos en Los Santos de Maimona. Cadáveres que estaban en la vivienda que compartían con un tercer hermano, detenido por ser el presunto autor del doble fratricidio. El arresto se produjo ayer tarde, tras horas de amenazas contra la Guardia Civil, para que no entraran en la casa. Lo hicieron ya con orden judicial, y encontraron los cadáveres.
La vacunación va como un tiro. Es la expresión utilizada por la ministra de Sanidad sobre el buen ritmo del proceso. Carolina Darias asegura que más de 12 millones de españoles tienen al menos una dosis. Hoy, ha querido conocer de primera mano la vacunación en un entorno rural: el centro de salud de San Pedro de Mérida.
El acusado de matar a Manuela Chavero en julio de 2016 en la localidad de Monesterio (Badajoz) ha participado este viernes con los investigadores en la cuarta reconstrucción del crimen. A su llegada, se han producido momentos de tensión.
Foto: TVE
Hallados los cuerpos sin vida de los dos hermanos desparecidos en Los Santos de Maimona. Cadáveres que estaban en la vivienda que compartían con un tercer hermano, detenido por ser el presunto autor del doble fratricidio. El arresto se produjo ayer tarde, tras horas de amenazas contra la Guardia Civil, para que no entraran en la casa. Lo hicieron ya con orden judicial, y encontraron los cadáveres.
La UCO reconstruye el crimen de Manuela Chavero, en Monesterio, en presencia del supuesto autor de su muerte. Han estado en su domicilio y en la finca donde encontraron los huesos. Hoy, hemos podido hablar con la familia de ella, que ha mostrado su desesperación al coincidir con el detenido.
Darias visita el centro de salud de San Pedro de Mérida para conocer el proceso de vacunación en el ámbito rural. Allí, la ministra de sanidad ha asegurado que las autonomías tienen instrumentos para tomar medidas tras el estado de alarma.
Ya se puede entrar y salir de Extremadura. Sin cierre perimetral, este fin de semana, ya se esperan los primeros turistas. Y el toque de queda será una hora más tarde, a las doce. El domingo entra en vigor, el semáforo covid.
Mayo ha llegado con tiempo veraniego. Unas temperaturas que parece que nos acompañarán, hoy y mañana. Pero el domingo la cosa empieza a complicarse. De momento, este viernes, sol y termómetros que pueden marcar los 30 grados.
Mayo ha llegado con tiempo veraniego. Unas temperaturas que parece que nos acompañarán, hoy y mañana. Pero el domingo la cosa empieza a complicarse. De momento, este viernes, sol y termómetros que pueden marcar los 30 grados.
La Guardia Civil detiene en Los Santos de Maimona a un hombre como presunto autor de la muerte de sus dos hermanos de 64 y 68 años de edad. Ambos fueron hallados con evidentes signos de violencia.
Desde la pasada medianoche, Extremadura ha levntado su cierre perimetral. Hoy el toque de queda se retrasa a las doce de la noche, antes de decaer a partir del domingo.
La Ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha participado en la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno de la Junta. Después ha visitado el centro médico de San Pedro de Mérida donde han llegado 6.900 dosis de vacunas.
Hoy pasan a disposición judicial las tres personas acusadas presuntamente de agredir sexualmente a una joven menor de edad en Jaraiz de la Vera.
Resumen de la actualidad de la provincia de Badajoz presentado por Miguel Angel Glez Escalada.
La provincia de Cáceres ha registrado en las últimas 24 horas 21 positivos de COVID, y un fallecido... El Ayuntamiento de Plasencia ha dado luz verde a la oferta de empleo público para este año, que comprende 32 puestos de trabajo en la plantilla municipal... El Instituto Municipal de Asuntos Sociales de Cáceres aprueba el presupuesto para este año que asciende hasta los casi 4 millones de euros... El Ayuntamiento de Cáceres inicia obras de emergencia en el Baluarte de los Pozos, ante el peligro que corre este recinto por una grieta en la zona este... Celia Lucas presenta hoy en el Palacio de la Isla su libro ‘Perrunillas'.
Se levanta el cierre perimetral de Extremadura y el toque de queda se retrasa a las doce de la noche.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, asiste hoy al Consejo de Gobierno extraordinario de la Junta de Extremadura.
Los grupos parlamentarios de la Asamblea analizan el discurso del presidente de la Junta en el Debate sobre el Estado de la Región y hacen propuestas.
El próximo curso escolar comenzarán el 10 de septiembre.
Resumen de la actualidad de Extremadura presentado por Miguel Angel Glez.Escalada.
Extremadura ha registrado 56 nuevos positivos de covid y un fallecido por coronavirus.
La localidad de Palomas ha comenzado su cierre perimetral.
La ministra de sanidad, Carolina Darias, asiste mañana al Consejo de Gobierno de la Junta en Mérida.
El próximo curso escolar comenzará el 10 de septiembre y finalizará el 21 de junio de 2022-