Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Por eso, un año más, la Agencia contra el crimen organizado y la ONG Crimestoppers han lanzado su quinta campaña "Operación captura" en la que piden ayuda a los españoles.

Y durante unas horas Roma ha quedado hoy casi paralizada por una fuerte tormenta que ha inundado decenas de calles y ha impedido -en muchos casos- la circulación. Ha muerto una persona y se está buscando a otra.

  • Es el segundo hijo de la primera dama francesa, el cuarto del presidente
  • Sarkozy vuela a París tras reunirse con Merkel en Alemania
  • La prensa especulaba desde hace días con el inminente nacimiento
  • "Por ahora no sabemos el nombre de la niña" han dicho fuestes de su entorno

Al menos 23 militantes del grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) han muerto durante las operaciones militares de represalia por el atentado de la pasado noche, según ha informado la cadena NTV citando fuentes militares. En un ataque contra ocho objetivos turcos durante toda la noche, el PKK, quien lo ha reivindicado, ha acabado con la vida de 24 soldados y hay 18 heridos, convirtiéndose en el peor atentado en años contra soldados turcos.

En el Reino Unido, el desalojo de un asentamiento a las afueras de Londres de una minoria étnica nómada, ha acabado en fuertes enfrenamientos con la policía. Los llamados "travellers" británicos se han atrincherado en el campamento para evitar su desahucio.

El Gobierno italiano se plantea pedir una fianza económica a los organizadores de las manifestaciones para hacer frente a posibles destrozos. El sábado, grupos de vándalos se infiltraron en la manifestación pacífica de los indignados y destruyeron vehículos, viviendas y patrimonio histórico. La policía los está identificando.

Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente Zapatero han recibido hoy los elogios del candidato socialista francés, François Hollande, por su papel para acabar con el terrorismo de ETA. El candidato del PSOE ha clausurado una conferencia de líderes progresistas europeos, en la que ha defendido una Europa en la que el empleo sea el principal objetivo.

Cerca de 125.000 personas, según ha informado la policía, se han echado a las calles de Atenas este miércoles en la que es una de las dos jornadas consecutivas de huelga general, que ha paralizado la actividad económica del país, incluido el cierre del espacio aéreo.

La manifestación, prevista para las once de la mañana, está generando enfretamientos entre jóvenes y la policía frente al Parlamento. Además, se han registrado disturbios en los que la policía ha lanzado gas lacrimógeno contra jóvenes encapuchados que han lanzado bombas incendiarias y piedras contra ellos, según ha asegurado un testigo de Reuters.

Paralelamente a esta masiva protesta, el país vive una parálisis de sus transportes y de la economía aunque, no obstante, los controladores aéreos anunciaron anoche que su participación en la protesta será solo de doce horas, a partir de las 23.01 de este martes, por lo que las cancelaciones se han limitado a unas 300 en todos los aeropuerto del país. Además se han modificaron 16 vuelos, según han informado a la agencia Efe las autoridades del aeropuerto.