Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Decidirán un nuevo presidente no rotatorio y un responsable de Exteriores
  • Se ha decidido convocar la reunión "tras una ronda introductoria de consultas"
  • El gran favorito para la presidencia es el primer ministro belga, Van Rompuy
  • El cuanto de Exteriores sería el ex presidente y ex titular de Exteriores de Italia

El creador del Kalashnikov ha sido condecorado por el presidente ruso, Dimitri Medvedev, con el título honorífico de "Héroe de Rusia". El fusil de asalto Kalashnikov es considerado el arma más letal del mundo (10/11/09).

  • El Observatorio Vaticano dice que no entra en contradicción con el catolicismo
  • Físicos, químicos y biólogos se han reunido esta semana en la Santa Sede
  • Concluyen que puede haber millones de lugares habitables en el universo

Los principales líderes internacionales han pronunciado sus discursos frente a la Puerta de Brandemburgo en Berlín. Todos han coincido en la importancia de la caída del Muro y han defendido que hay que seguir luchando para derribar los muros que aún siguen en pie. (09/11/09).

Líderes políticos y ciudadanos han empujado casi dos kilómetros de fichas gigantes de dominó que simbolizan la reacción en cadena que la desaparición del muro desencadenó en el mundo, con la caída de los regímenes comunistas de Europa del Este. (09/11/09).

La canciller alemana, Ángela Merkel, ha pedido a sus compatriotas que defiendan cada día la libertad conquistada hace 20 años con la caída del Muro de Berlín.

"Mantengamos encendida la luz de la libertad en las noches mas oscuras de la tiranía", ha declarado el presidente de EE.UU, Barack Obama, en un vídeo mensaje que fue proyectado en varias pantallas ante la Puerta de Brandeburgo.

El músico argentino-israelí Daniel Barenboim ha abierto el acto central de la Fiesta de la Libertad, el vigésimo aniversario de la caída del Muro de Berlín.

Plácido Domingo ha acudido como invitado sorpresa y ambos han roto la solemniodad del ac con su "Berliner Luft" (Aire berlinés), una marcha popular de Paul Lincke que corearon las decenas de miles de personas concentradas bajo la lluvia junto a la Puerta de Brandemburgo.