Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La Alianza Europea de Movimientos Nacionales quiere su parte del pastel
  • En ella está el Frente Nacional de Le Pen y el BNP británico
  • El Parlamento Europeo concede ayudas a los grupos para sufragar sus gastos
  • Para ello deben tener representantes de siete países distintos
  • Antes habían denunciado estas subvenciones por considerarlas "abusivas"
  • Dublín vive un renacimiento musical que atrae a artistas de toda la isla
  • General Fiasco y The Infomatics, ejemplos de la música que viene de Irlanda
  • General Fiasco, con su joven pop-punk, logra triunfar con su primer disco
  • El hip hop de The Infomatics, "sin mucha diferencia con el español"

Tras la polémica por la foto en la que aparecía en la caída del Muro de Berlín, los internautas franceses inundan la web con montajes de otros acontecimientos históricos en los que estuvo su presidente

The Infomatics, con su hip hop, y General Fiasco, con su pop-punk, son dos de los ejemplos del florecimiento musical que está produciéndose en Irlanda.César Vallejo y Guillermo Veloso entrevistan a ambos. (12/11/09)

El tribunal de Belfast que tramita la orden de extradición emitida por la Justicia española contra el ex preso etarra Iñaki de Juana Chaos emitirá su sentencia definitiva el jueves o viernes. España lo reclama por enaltecimiento de terrorismo. Aunque decida extraditarlo, el caso puede alargarse por el etarra puede apelar (12/11/09).

El italiano Luciano Marabese ha inventado un dispensador de agua bendita electrónico para que los feligreses puedan mantener las tradiciones eclesiásticas, sin temor a contagiarse de la gripe A (11/111/09).

El presidente de turno de la UE, el primer ministro sueco Frederick Reinfeldt, necesita más tiempo para consensuar los nuevos cargos de la Unión Europea. Ha confesado que se han propuesto "muchos nombres para tan pocos puestos".

El gobierno italiano lleva hoy al Senado la reforma de la Justicia que prevé la reducción de los procesos judiciales a un máximo de seis años. Unos plazos, según la oposición, imposibles de cumplir en los casos pendientes de Berlusconi y que, en su opinión, supondrá la impunidad del primer ministro.

En sus horas más bajas, el primer ministro Gordon Brown ha tenido que pedir perdón a la madre de un militar fallecido allí, por una carta de pésame llena de faltas de ortografía. Esto ha reavivado el debate sobre una guerra cada vez más impopular entre los británicos.