20 años del Muro. Aniversario victorial electoral Obama. Situación en Afganistán (07/11/09).
Miles de personas se sintieron presos en su propio país por la stasi, que los tuvo encerrados durante años hasta poder pasar a la Alemania occidental.
En Italia no se va a quitar ningún crucifijo de clase. Lo ha asegurado el primer ministro, Silvio Berlusconi.
- Ha presentado el recurso ante la Corte de Estrasburgo
El presidente del consejo de ministros asegura que la sentencia no es nada respetuosa
- Asegura que su apoyo dependerá de cómo se tome en serio el problema
- Ha defendido su misión militar en Afganistán
- Reconociendo que su estrategia no está exenta de "peligros y riesgos"
- En estos últimos días ha mantenido conversaciones con Karzai
- Entre los británicos aumenta las opiniones a favor de una retirada de las tropas
- Las celebraciones culminarán este lunes con un acto solemne
- En Berlín las medidas de seguridad han provocado cortes y cierres de las calles
- El lunes, muchos líderes políticos internacionales acudirán de invitados
- Los actos finalizarán con el derribo de una simbólica cadena de dominó
- Este domingo, Merkelha inaugurado el nuevo Museo de Historia Interalemana
- Todo sobre el 20 aniversario en el vídeo interactivo sobre el Muro de Berlín
- Berlín condiciona la financiación a la devolución del préstamo puente
- El ministro alemán cree que la quiebra de Opel costaría 3.000 millones
- GM Europa se reunirá con los trabajadores el 13 de noviembre
La banda irlandesa U2 ofrece un concierto frente a la Puerta de Brandenburgo en Berlín, Alemania, hoy 5 de noviembre de 2009, coincidiendo con la ceremonia de entrega de los premios MTV Europe Music Awards que se lleva a cabo esta noche
- Las pruebas comenzarán este lunes hasta el 17 de noviembre
- Llega tras el escándalo que provocó la dimisión del presidente de Lazio
- El alcalde de Roma ya se ha adelantado y ya se ha realizado el test
- Se quiere demostrar que no actúan bajo influencia de estupefacientes
- Un programa de TV, afirmo que el 24% consumía hachís y el 8% cocaína
El grupo irlandés U2 ha ofrecido un concierto en la Puerta de Brandeburgo, en Berlín, dentro de un acto de los premios MTV de música y para sumarse también a la celebración del 20 aniversario de la caída del muro que se cumple el próximo lunes. (05/11/09).
- El segundo álbum de los suecos les pone a la cabeza del indie en su país
- Es un cóctel con la voz del Ekström, baterías, bajos, sintetizadores y cuerdas
- Editado por Labrador, está desde el 4 de noviembre en España
Diputados que cargaban a las arcas públicas muchos de sus gastos. El llamado "informe Kelly" propone una reforma radical: el Estado no pagará a los diputados la hipoteca de su segunda vivienda y serán ellos quienes abonen, entre otras cosas, sus billetes de tren.
Un trabajador choca contra una torre de palés en una fábrica que almacenaba bebidas alchólicas. Queda sepultado bajo miles de botellas de vodka. Y aunque parezca increíble, al conductor de la carretilla no le ha pasado nada grave. Más de un millón de personas han visto ya este vídeo por internet.
- Los jueces adoptan esta decisión tras el boicot del ex líder serbobosnio
- Karadzic había pedido diez meses para preparar su defensa
- Se había negado a que le asignasen un abogado
- Se enfrenta a once cargos por crímenes de guerra en el conflicto de Bosnia
En Alemania y Rusia hoy han arreciado las críticas contra la multinacional de Estados Unidos. Para el primer ministro Putin lo sucedido es una muestra del desdén con el que los estadounidenses tratan a los europeos al hacer negocios.
El periodista italiano Riccardo Ehrman, consiguió que el portavoz de la República Democrática Alemana, Günter Schabowski afirmara que los alemanes del Este podrían viajar donde quisieran. El Muro se había caído.
Riccardo Ehrman cuenta la reacción de los guardias del muro ante la avalancha de berlineses.
Ehrman subraya que su mérito es haber comprendido enseguida el significado de la respuesta del portavoz de la RDA, que suponía la caída del muro.