El Partido Demócrata ha imputado los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su gestión de la política exterior en Ucrania. La Cámara de Representantes votará los cargos en los próximos días, pero el Senado frenará, previsiblemente, la destitución de Trump.
La imagen de un niño durmiendo en el suelo de un hospital de Leeds ha agitado la recta final de la campaña de las elecciones en el Reino Unido. Un periodista de la cadena ITV mostró al primer ministro la fotografía de un pequeño, supuestamente con neumonía, descansando en el suelo durante una entrevista. Boris Johnson rechazó mirar la imagen, se metió el teléfono en el bolsillo y cambió de tema.
Por sexto día consecutivo, estudiantes, profesores y sindicatos han protetado contra la reforma de las pensiones que propone el gobierno galo a solo un día de que se desvelen los detalles de su plan para simplificar los más de cuarenta tipos de pensiones que tienen en Francia. Además, el país ha estado parcialmente paralizado por la segunda jornada de juelga general y los sindicatos quieren mantener la presión en la calle, con nuevas manifestaciones, por lo menos, hasta el jueves.
El expresidente catalán Carles Puigdemont ha sido increpado este martes en Bruselas al término de una reunión con la cúpula de la Crida en un hotel de la ciudad. A la salida, ha coincidido con un grupo de personas que con la excusa de fotografiarse con él, han logrado acercarse, y después le han insultado en español y catalán. Le han llamado racista, cobarde y delincuente.
La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha acusado formalmente al presidente Donald Trump de abuso de poder y obstrucción al Congreso. De este modo se da un paso más para iniciar el juicio político contra Trump. Es la cuarta vez en la historia que el Congreso acusa formalmente a un presidente para llevar a cabo un impeachment.
La socialdemócrata Sanna Marin, nueva primera ministra finlandesa, se ha convertido en el máximo mandatario de un país más joven del mundo en el cargo a sus 34 años. El Eduskunta (el Parlamento del país nórdico) la ha refrendado con 99 votos a favor y 70 en contra.
Miles de personas han salido a las calles de París para volver a mostrar su rechazo a la reforma de las pensiones que el gobierno francés presentará mañana. A la huelga del transporte se han sumado hoy la de muchos servicios públicos.
La cantante del dúo sueco Roxette, Marie Fredriksson, ha fallecido a los 61 años. Desde hacía 17 luchaba contra un tumor cerebral, según ha anunciado su representante Dimberg Jernberg. "El tiempo pasa muy rápido, eras única", ha dicho su compañero Per Gessle. Juntos vendieron más de 75 millones de discos.
Seis personas han muerto y varias han resultado heridas tras un tiroteo en un hospitalde la ciudad de Ostrava, en el noreste de la República Checa.
El asesino disparó varios tiros a bocajarro a las personas que se encontraban en una sala de espera del Hospital Universitario de Ostrava, un ataca del cual se desconoce aún el motivo.
El autor de los disparos, que inicialmente huyó de la escena, se ha suicidado de un tiro en la cabeza dentro del coche en el que había huido, según ha informado la policía.
La República Checa se encuentra conmocionada por estos hechos, la segunda peor matanza sufrida en el país, y tanto el presidente como el primer ministro se desplazan hacia Ostrava en estos instantes.
El líder conservador británico, Boris Johnson, ha sido criticado este lunes tras negarse a mirar la fotografía de un niño de cuatro años enfermo y arrebatar el móvil al reportero británico que se la mostraba. Informa Jordi Barcia
Este jueves, 12 de diciembre, hay elecciones en el Reino Unido. Una gran cita electoral que, sin duda, supondrá un antes y un después para los británicos. Tres años después del referéndum que selló la salida de la Unión Europea, sus ciudadanos siguen divididos ante un escenario marcado por la incertidumbre. La preocupación reina también entre los casi 200 mil españoles que viven en el Reino Unido. Uno de nuestros enviados especiales, Javier Álvarez, se encuentra en Liverpool, donde ha pulsado la opinión de algunos trabajadores españoles.