Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

De los seis cuerpos recuperados, cuatro eran ciudadanos italianos y otros dos todavía no fueron identificados. Otras dos personas que fueron alcanzadas por la avalancha lograron salir ilesas. Tres helicópteros, perros especialmente entrenados y más de 70 rescatistas y bomberos continuaban con las labores de búsqueda de cuerpos.

Las condiciones de vida de los refugiados en Idomeni, en la frontera entre Grecia y Macedonia, empeoran cada día. El Gobierno griego intenta realojarlos en otros campamentos y espera que Idomeni se vacíe en el transcurso de la próxima semana. Pretende que la gente entienda que no tiene sentido esperar allí ante una frontera clausurada.

Francia afronta huelgas en los ferrocarriles y en el transporte metropolitano de París por razones laborales de sus respectivas empresas, a las que se suma una primera jornada de paros y protestas contra la reforma laboral del Gobierno socialista. Los sindicatos critican que la reforma liberaliza el mercado laboral en beneficio únicamente de las empresas y hace más precario el derecho de los trabajadores.

Se endurece el cerco en la ruta de los Balcanes que emprende la mayoría de los refugiados: Eslovenia sólo deja pasar a quienes pidan asilo en su país, mientras que Serbia lo hará exclusivamente a quienes tengan pasaporte o visado. Macedonia ha cerrado también su frontera con Grecia lo que mantiene atrapadas a miles de personas al otro lado, en el campamento de Idomeni.

Marcelo Rebelo de Sousa es ya presidente de Portugal. Llega al palacio de Belém después de diez años habitado por Aníbal Cabaco Silva. Esta mañana ha sido investido en una ceremonia a la que ha asistido el rey Felipe VI, en su primer viaje internacional tras las elecciones del 20 de diciembre.