Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El dirigente era un exagente ruso de la antigua KGB
  • Pocas horas antes también dimitía el líder separatista de Lugansk
  • El ejército ucraniano recupera el control de la ruta entre Lugansk y Rusia
  • Putin admite la presencia del ejército ruso en el pasado referéndum de Crimea

El papa Francisco ha animado a las dos Coreas a "buscar la paz" y "derribar los muros de la desconfianza" en la primera jornada de su visita de cinco días a Corea del Sur.

Se trata del primer viaje de Jorge Bergoglio al sudeste asiático, adonde no viajaba ningún jefe del Estado Vaticano desde que Juan Pablo II visitó la India hace 25 años.

La agenda del viaje papal está centrada en el encuentro con unos 6.000 jóvenes de 22 países de Asia en la VI Jornada de la Juventud Asiática (JJA). 

Vladimir Putin visita de nuevo la península de Crimea, recientemente anexionada a Rusia. Para el gobierno de Kiev, es una nueva provocación del presidente ruso, justo además en un momento en el que hay más confusión que certeza sobre el destino de la ayuda humanitaria que Moscú está enviando por carretera al este de Ucrania.

Ucrania ha anunciado este miércoles que aceptará la ayuda humanitaria rusa con destino a la población de la región de Lugansk, pero con la condición de que sea revisada por representantes de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y repartida por la Cruz Roja.

Alemania pide a sus ciudadanos que abandonen Liberia, Guinea y Sierra Leona. El ministerio de exteriores español desaconseja también viajar a Nigeria, donde el virus se ha cobrado ya la tercera víctima mortal. Canadá donará a la OMS mil dosis de una vacuna experimental.